Destacan ciclistas oaxaqueños en el Maratón Popobike 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Destacan ciclistas oaxaqueños en el Maratón Popobike 2018

Lucila Arroyo, Flavio Burgoa y Andrés Yael fueron los mejores ciclistas de Oaxaca en el evento


Una buena participación tuvo la delegación oaxaqueña dentro de la décima quinta edición del Maratón de Ciclismo de Montaña Popobike 2018, celebrada en el municipio de Atlixco, Puebla.

El mejor del contingente oaxaqueño fue el ciclista miahuateco, Flavio Burgoa Hernández al obtener la primera posición dentro la categoría Avanzados 20, tras parar el reloj en dos horas, un minuto y 8 segundos. Víctor López Agudo, de Ángeles de la Montaña se posicionó octavo lugar en el mismo sector.

Por su parte, Andrés Yael Canseco del equipo MashicaDevelopmentTeam comandado por el coach Richard Stoutner, se quedó con el segundo lugar de la categoría Juvenil Varonil, apenas dos minutos atrás del líder.

En cuanto a las damas, Lucila Arroyo Lavariega del equipo Chapusbike, con un tiempo de dos horas, 54 minutos y 38 segundos, fue la mejor colocada al quedarse con el quinta puesto de la categoría Femenil 30. A pesar de haber quedado a más de 10 minutos de la ganadora, Alina Hanschke, la oaxaqueña logró tener una destacada participación.

Otros oaxaqueños que también tuvieron actividad en la rodada fueron: Jesús Hernández García de Linces MTB, Misael López Sarabia, Karla Patricia Barbosa Alemán, Fernanda Lizbeth García Guzmán, Liliana Jazmín Alvarado Rodríguez y Víctor Jiménez García.

A la tradicional carrera que recorre las faldas del Volcán Popocatépetl, se dieron cita más de 2 mil 800 ciclistas provenientes de distintos puntos de México, así como de Colombia, Francia e Italia.


aa

 

Relacionadas: