Alista Oaxakenia Media Maratón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alista Oaxakenia Media Maratón

Además de los 21 kilómetros, también se puede participar en 10K


Alista Oaxakenia  Media Maratón | El Imparcial de Oaxaca

Todo está preparado para que el próximo domingo 28 de octubre se realice la Media Maratón “Dos Culturas, Una Pasión: Correr”, justa organizada por el Club Oaxakenia que dirige el keniata Joel Sireé Koru.

Se dio a conocer que la justa tiene una jugosa bolsa de premiación de casi 100 mil pesos a repartir en las categorías Libre, Máster y Veteranos de los 21 kilómetros y premios en especie a los de 10K.

La fiesta atlética se realizará entre Oaxaca de Juárez y Tlalixtac de Cabrera, ida y vuelta, con paso por el centro histórico, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas, carretera federal 190 y colonia Reforma.

Joel Sireé, fundador de uno de los clubes actuales con mayor número de afiliados, recordó que Oaxakenia nació en el 2013 como una necesidad de crear una alternativa más en la capital oaxaqueña para el fomento del atletismo de ruta.

Por su parte José María Ramírez, presidente del Club Deportivo Chapulineros de Oaxaca, se mostró satisfecho por la el logro que alcanzado Oaxakenia y por ello, dijo, se ha consolidado el apoyo de Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI) -dueña de la franquicia balompédica- a la competencia.

En cuanto a la ruta que seguirá la competencia, señaló que arranca a partir de las siete de la mañana por la avenida Juárez, Melchor Ocampo hasta el Periférico, para tomar dirección al oriente y atravesar el crucero de Cinco Señores y continuar por la avenida Ferrocarril hasta la calle de Calicanto, en donde el grupo atlético de 10 kilómetros tomará dirección norte para salir a la carretera federal 190.

Quienes corran la media maratón seguirán por Santa Cruz Amilpas y posteriormente llegar a Tlaxlitac de Cabrera, por la parte posterior de Ciudad Administrativa, hasta la calle Camino del Tarrastro, en donde tomarán el regreso y pasar frente al complejo burocrático, seguir por San Sebastián y San Francisco Tutla, pasar el Monumento a Juárez, el IEEPO, el columpio de Santa María Ixcotel y doblar en el boulevard Manuel Ruiz e incorporarse a la colonia Reforma.

Proseguirán por la calle de Violetas los atletas darán vuelta en “u” para incorporarse a la avenida Heroica Escuela Naval Militar y desembocar en la calzada Porfirio Díaz para finalmente atravesar la calzada Niños Héroes de Chapultepec y entrar a la avenida Juárez, concluyendo los 21 kilómetros en El Llano.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en el local dos de la planta baja de Macro Plaza, en Santa Lucía del Camino, así como en el puesto 12 del mercado “Benito Juárez”, sobre la calle de Las Casas; el costo será de 250 pesos por atletas y para las dos competencias.

De acuerdo a los organizadores el equipo deportivo, que incluye playera, número, medalla y morral, es para 700 atletas.


aa

 

Relacionadas: