Se realizará la carrera "Yo corro para que no me alcance la muerte”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se realizará la carrera “Yo corro para que no me alcance la muerte”

Presentan una de las carreras icónicas de la entidad y en este marco muestran las playeras y medallas que se entregarán a los corredores debidamente inscritos


La edición 2018 de la carrera atlética “Yo Corro para que no me alcance la muerte”, fue presentada ayer, en Santa Lucía del Camino.

La justa se efectuará el próximo 4 de noviembre y en esta su sexta edición tendrá una distancia de 8.5 kilómetros que se desarrollarán por el centro de la capital oaxaqueña, así como colonia Reforma y agencia de San Felipe del Agua.

A la cita se estiman la participación de e 350 corredores, quienes podrán ir caracterizados o de forma libre.

El evento atlético que se celebra en el marco del Día de Muertos, fue presentado por Denisse López Luis, directora de la organización Azpe Run, quien precisó en conferencia de prensa que la carrera se realizará únicamente en la categoría Libre, para ambas ramas, varonil y femenil, y albergará, igualmente, una división de caminata recreativa de 2.5 kilómetros.

Acompañada por la promotora deportiva Soledad Ruiz Azpeitia y autoridades de la Policía Vial Municipal y del Instituto de la Juventud Municipal, reiteró que esta convivencia deportiva es para preservar las tradiciones más arraigadas en la capital oaxaqueña, como las atléticas Donají y de Rábanos.

Aclaró que este año se entregará una premiación en efectivo para los tres mejores disfraces que lleguen a la atlética, ya que año con año son varios los atletas los que invierten tiempo para maquillarse o caracterizarse.

“Son seis años de enmarcar las festividades de mayor relevancia en la ciudad de Oaxaca y más con el atletismo, por lo que estamos enfocados en fomentar la cultura oaxaqueña, en esencia el Día de Muertos. Es de retos realizar este tipo de eventos”, señaló López Luis.

Asimismo informó que por primera ocasión se tendrá la asistencia de un grupo de patinadores urbanos, quienes darán un realce a la competencia y estarán acompañado al grupo pedestre de 8.5 kilómetros.

“Vamos a traer algo que se está dando mucho en la ciudad, como lo es el patinaje. Habrá premios y apoyo de la organización Roll And Roll”, dijo uno de los patinadores que asistieron a la presentación.

En su intervención, Soledad Ruiz Azpeitia comentó que Azpe Run se ha enfocado en realizar carreras de tradición, como la del Día de Muertos, la de Rábanos y la de Donají, en diciembre y julio.

“Esta es una carrera bien cuidada y pensada en nuestras tradiciones, queremos que crezca. Les agradezco a todos”, completó al anunciar que, como cada año, habrá en la zona de meta entrega de chocolate y pan de muerto.

Las inscripciones continúan abiertas y se pueden llevar a cabo en Oriente 8, número 308, de la colonia Víctor Bravo Ahuja, con un costo de 220 pesos, que dará derecho a número y abastecimiento en ruta y meta, así como a playera y medalla conmemorativa, esta última con alusión a los nichos del Panteón General.

La salida será en la calzada del Panteón, para salir al boulevard Eduardo Vasconcelos y seguir por la calzada Manuel Ruiz, continuar por Violetas y Mártires de Chicago hasta entroncar con avenida México 68 y más tarde con Camino Antiguo a San Felipe, para tomar el retorno por calzada Porfirio Díaz, avenida Juárez, avenida Independencia y llegar nuevamente al punto de partida.

Por último se presentó la playera conmemorativa a este año y se trata de un jersey en manga larga, para proteger del frío, en blanco y mangas en morada místico, con la leyenda “Yo corro para que no me alcance la muerte”.


aa

 

Relacionadas: