Atletismo de buen nivel en el evento deportivo de tecnológicos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atletismo de buen nivel en el evento deportivo de tecnológicos

Oaxaca se encuentra de manteles largos con la celebración del Evento Deportivo de Tecnológicos


La pista de tartán de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) , abrió sus puertas a los atletas que toman parte en el LXII Torneo Nacional Deportivo Inter Tecnológicos, del cual es sede el ITO.

El domingo por la tarde en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, se llevó a cabo el acto de apertura, que reúne a más de tres mil atletas de los diferentes Tecnológicos del país.

A lo largo del presente año, en cada entidad se celebraron las eliminatorias intramuros, para continuar con las regionales y nacionales, al final lo más selecto del deporte estudiantil en este sistema de estudios logró el boleto al nacional que se celebra en la Verde Antequera.

Por su parte el Instituto Tecnológico de Oaxaca, (ITO), a través de sus responsables de deporte, entre ellos el entrenador Alfonso César León Méndez, dieron mantenimiento al Polideportivo Poniente, para recibir a los deportistas.

Pintura, desmonte, podado de árboles y barrido fue parte de los trabajos que se desarrollaron, para tener el inmueble en excelentes condiciones.

Varios estudiantes del ITO, alzaron la mano para ser tomados en cuenta por los organizadores, para apoyar en las diferentes áreas que sean requeridos.

Juan Cruz Nieto director del ITO, se mostró satisfecho con la respuesta de la comunidad estudiantil, que apoya estas actividades.

Futbol, atletismo, baloncesto y voleibol, son algunas de las disciplinas deportivas que desarrollan desde este lunes en diferentes instalaciones de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

El atletismo arrancó ayer desde las 8:00 horas en la pista azul de la UABIO, ahí los futuros ingenieros dan muestra de excelente nivel de juego y preparación.

Oaxaca está presente con una buena delegación que tiene ya varios meses trabajando para alcanzar los primeros lugares.

Durante el primer día de actividad, las pruebas celebradas fueron las de velocidad, que hizo que los aficionados no perdieran detalle de lo ocurrido en la pista, así como salto de altura, donde los jóvenes trataron de hacer todo lo posible por mejorar su marca.

Este martes continúan las actividades, con una nutrida asistencia de estudiantes en los distintos espacios deportivos de la capital oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas: