Dan continuidad a Taller de defensa |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan continuidad a Taller de defensa

El objetivo es brindar fundamentos para que las mujeres escapen de situaciones de violencia

El Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con la Escuela de Artes Marciales “Despertar Guerrero”, dan continuidad al Taller de defensa personal para damas.

El primer nivel de la capacitación se llevó a cabo el fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, localizado en Esteban Baca Calderón, Infonavit 1ro. de Mayo.

A la cita acudieron 15 participantes, quienes recibieron la cátedra de los profesores Eduardo Hernández y Socorro Martínez Aldeco, director y subdirectora de Despertar Guerrero, acompañados por Uriel Sebastián Islas Cruz.

“En estos primeros días del Taller, se mostraron fundamentos básicos de la defensa personal”, destacó Eduardo Hernández.

El seminario consta de siete niveles en total, los cuales buscan preparar a las mujeres para escapar de situaciones de violencia física y moral.

En este sentido apuntó que esta es la segunda ocasión que imparte la actividad en coordinación con el Instituto Municipal, gracias a la buena respuesta que tuvieron hace unos meses.

“Es importante que las damas tengan las herramientas esenciales para escapar de la violencia que vivimos como sociedad, por eso le agradezco al Instituto de la Mujer su invitación y preocupación por fomentar este taller”, precisó Eduardo Hernández, y agregó que el próximo módulo se realizará este 26 y 27 de octubre.

 

Relacionadas: