Engalanaron con su presencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Engalanaron con su presencia

Las entrenadoras de la Selección Mexicana de Gimnasia, Estefy González y Blajaith Aguilar compartieron su experiencia en la entidad


Engalanaron con su presencia | El Imparcial de Oaxaca

CRISTOBAL REYES LEON

Como parte de su preparación rumbo al Campeonato Nacional de Fundamentos, la Escuela de Gimnasia Rítmica Deborah, fue sede de una Máster Class impartida por las entrenadoras de la Selección Mexicana de la especialidad: Estefy González Calvillo y Blajaith Aguilar Rojas.

La institución deportiva ubicada en Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, recibió con una afectuosa bienvenida a las instructoras que lograron hace unas semanas la medalla de oro con el representativo mexicano, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, además de haber obtenido recientemente el noveno lugar en el Campeonato Mundial disputado en Bulgaria.

Con esta máster class, las pequeñas gimnastas encabezadas por la maestra Virginia Olivia Rasgado, alistan su participación en el torneo que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes del 7 al 10 de noviembre. Será la primera vez que Oaxaca tenga representación en esta justa nacional.

Cabe destacar, que no solamente estuvieron presentes en la clase maestra las 17 alumnas de la escuela Deborah que conforman el selectivo oaxaqueño, también tuvieron la oportunidad de convivir los equipos de las instituciones gimnastas Petit Olín de Puerto Escondido y Arabesca de la Maestra Liz Medina, de la capital oaxaqueña.

Actualmente la Escuela de Gimnasia Rítmica Deborah, cuenta con más de 60 niñas, a las cuales les instruye desde muy temprana edad el deporte de las barras.

En las próximas semanas, en conjunto con otras cuatro escuelas de la entidad, la escuela Deborah, esperan dar a conocer el nacimiento de la asociación oaxaqueña de gimnasia tanto rítmica como artística, con el fin de seguir impulsando este deporte en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: