Ciclismo de montaña conquista Telixtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ciclismo de montaña conquista Telixtlahuaca

Ni el intenso frío impidió que se llevara a cabo la rodada la Batalla de la Carbonera 2018, con motivo de un aniversario más del gesto histórico


El municipio de San Francisco Telixtlahuaca fue sede de una edición más de la carrera de ciclismo de montaña de la batalla de La Carbonera, la cual fue organizada por el equipo Lobos Team.

Los responsables dieron inicio, a la contienda en conmemoración del 152 aniversario de la gesta heroica, a las 8 de la mañana en la explanada municipal y como meta tuvo el cerro de La Carbonera, al pie del monumento al General Porfirio Díaz. Los pedalistas completaron una extenuante ruta de 30 kilómetros. Su punto más alto ascendió a los 2 mil 277 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura bastante gélida.

En la categoría estelar de la prueba, la Elite, Heriberto Matías del equipo Montañeros Bike, se llevó el primer lugar tras parar el reloj en una hora, 37 minutos y 14 segundos; el segundo puesto fue para el experimentado Teodocio Hernández de Perros de la Montaña tras quedar por debajo tan sólo por 14 segundos en un cierre dramático. La tercera posición la ocupó Francisco Javier Cuevas de Cuevas Customs.

Por la categoría Avanzados, José Juárez García de I Love Tlayudas, se proclamó ganador; en Intermedios, Eduardo Martínez se adjudicó la posición de honor, sector en la que los locales se llevaron todo el pódium. En la Máster 45 y Más, Fausto García Bautista de Ejutecos Bike, se alzó con la victoria, al tiempo que en por los nuevos prospectos del MTB, Guadalupe Trujano González fue el vencedor.

En cuanto a las damas, la multi campeona Magnolia Hernández, del equipo Herbalife Team se ubicó en el primer puesto.

Al final de la rodada fueron premiados los tres primeros lugares de cada categoría, por los integrantes de la Liga de Amigos de Ciclismo de Telixtlahuaca (ACITE), quienes entregaron una bolsa de premiación de 15 mil pesos en efectivo.


aa

 

Relacionadas: