María Goreti, la “Guerrera Mixteca” se pondrá los guantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

María Goreti, la “Guerrera Mixteca” se pondrá los guantes

María Goreti “Guerrera Mixteca” Ramírez se encuentra lista para su próximo pleito


En lo que será su pelea número 14 como profesional y regreso al cuadrilátero, la pugilista María Goreti “Guerrera Mixteca” Ramírez, se medirá este próximo sábado de 9 de noviembre a su homóloga Naylea “La Niña” Sanabia, en la ciudad de Mexicali, Baja California. La oaxaqueña estará buscando el Campeonato Nacional Peso Mosca.

La boxeadora, que recientemente fue reconocida por su trayectoria en el marco del 25 aniversario del Gimnasio Municipal, buscará revertir su marca negativa de 6-7, luego de haber caído en su última pelea el pasado 24 de junio, por decisión unánime ante la mexiquense Sonia Osorio.

En cuanto a su rival, Naylea de apenas 20 años de edad, debutó en el 2016, manteniéndose invicta en sus ocho peleas en el profesionalismo. Ha logrado cinco victorias por la vía del nocaut. Su más reciente combate fue también el pasado mes de junio, cuando derrotó a Heydi Cruz.

Con nueve años en la práctica del boxeo, los últimos cuatro como profesional, María Goreti Ramírez Sánchez tratará de nueva cuenta conseguir un triunfo en su carrera, algo que no consigue desde el 16 de marzo tras vencer en Tijuana en ocho rounds a Brenda Ramos.

A pesar de que el número de combates que ha tenido en su carrera como profesional no han sido con la frecuencia necesaria, Goreti es la única boxeadora profesional oaxaqueña en activo.

Cabe destacar, la pugilista profesional se encuentra ranqueda dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional de su peso.

La transmisión del compromiso de la Guerrera Mixteca, se podrá apreciar en la plataforma deportiva de Facebook AYM Sports.


aa

 

Relacionadas: