Cecilia y Josafat, los elegidos para el Premio Estatal del Deporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cecilia y Josafat, los elegidos para el Premio Estatal del Deporte

Los ganadores del PED 2018 recibirán su galardón el próximo 20 de noviembre


Habemus ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2018.

La triatleta oaxaqueña Cecilia Sayuri Ramírez Alavez y el entrenador Josafat González Martínez, fueron elegidos ayer por el jurado calificador, como los ganadores del PED 2018, galardón será entregado el próximo 20 de noviembre en el marco de la ceremonia cívica, para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

El jurado estuvo conformado por presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores, profesionales de los medios de comunicación y personalidades destacadas del deporte oaxaqueño, quienes por unanimidad definieron a los ganadores de este importante reconocimiento.

En la modalidad de atleta fueron recibidas 10 propuestas: Gilda Andrea Hernández de Para ciclismo, Pedro Elías Cruz Martínez de Powerlifting, Axel Blanco Morales de Motocross, Paulina Ortiz Hernández de Atletismo, Denis Fernando Jiménez Hernández de BMX, Fernando Hoffman Jiménez Hernández de BMX, Xhunashi Caballero Santiago de Karate, Cecilia Sayuri Ramírez Alavez de Triatlón, Freda López Olmos de Voleibol y Voleibol de Playa e Itza Angely Hernández Jiménez de Softbol.

De esta pléyade de deportistas, salió triunfadora la triatleta Cecilia Sayuri, campeona del Mundial de Triatlón Junior Elite, Gold Coast, Autralia 2018, además de ser campeona del Campeonato Panamericano de Triatlón Junior Elite, Brasilia Brasil 2018, del Campeonato Norteamericano de Triatlón Junior Elite Sarasota USA 2018, de la Olimpiada Nacional 2018 en Chetumal, Quintana Roo y del Nacional 2018 de la serie Elite triatlón en Mérida, Yucatán.

En la categoría de entrenador fueron recibidas tres propuestas: Arturo de Jesús Chávez Ramírez de Luchas Asociadas, Josafat González Martínez de Atletismo y Fernando Jiménez Aguirre de BMX.

En este caso, el ganador del distinguido premio fue Josafat González Martínez quien tiene a su cargo a la atleta Alejandra Paulina Ortiz Hernández, clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la prueba de 100 metros planos, convirtiéndose en la primer atleta del Estado que participa en la máxima justa deportiva mundial en categorías juveniles. Además Josafat Martínez encabeza el club de atletismo Painanis UABJO, que también le ha otorgado a la entidad medallas en Olimpiada Nacional.

En la modalidad de fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes, fue declarada desierta, la categoría fue declarada desierta.

El jurado estuvo integrado por Rodolfo Robles García, presidente vitalicio de la Asociación Estatal de Natación del Estado de Oaxaca; Carlos Ayala Trujillo ex jugador profesional de futbol, ganador del premio Citlalli al mejor defensa de la segunda división mexicana en el año 1994; Paola España López ex nadadora, medallista en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos en la disciplina de Natación.

Juan Carlos Salamanca presidente de la Asociación de Baile Deportivo del Estado de Oaxaca;Fidelio Gómez Bernardino Presidente de la Asociación de Deportista con Parálisis Cerebral; Julio Sánchez León del periódico Noticias Oaxaca; Juan Luis Carreño de la Revista Boom; Omar Santiago Ricárdez del periódico Tiempo.

Complementaron este selecto grupo: Constantino Avendaño Espinoza Premio Estatal del Deporte 2009 y Juan Gabriel López Montaño Premio Estatal del Deporte 2004.


aa

 

Relacionadas: