UABJO le apuesta al tochito femenil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

UABJO le apuesta al tochito femenil

Realizará visorías para conformar su representativo con miras en Universiada


UABJO le apuesta  al tochito femenil | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), busca jugadoras de tochito, para conformar la selección de la especialidad, con miras en Universiada Nacional 2019.

Las visorías, se llevarán a cabo del 20 al 27 de octubre, de 16:00 a 18:00 horas en el Manuel Cabrera Carrasquedo.

De acuerdo con el director de deporte universitario Gerardo Meléndez Matías, el coach en jefe encargado del proyecto será Rubén Mora Mora, quien termino temporada como entrenador del equipo Guerreras Zapotecas, en la Liga Oaxaca Flag Futbol, ademásde tener experiencia con otros equipos en eventos locales y nacionales.

“Ahora buscamos talentos femeniles para conformar el selectivo de la UABJO que asistirá a la Universiada 2019, por lo que la invitación está abierta a todas las estudiantes de la Universidad para que asistan y puedan aprender a jugar este deporte”, comentó Menéndez Matías.

Detalló que el tochito es un deporte derivado del futbol americano tradicional, con la diferencia de que no se tiene contacto, por lo que se juega sin utilería, las dimensiones del campo son de 80 yardas y dos zonas de anotación de 10 yardas en cada cabecera.

El objetivo del juego es llevar el balón con posición tantas veces a la zona de anotación contraria, realizando jugadas por corrida directa, o recepción de balón vía pase.

En el intento de estas jugadas el equipo que defiende debe desprender cualquiera de las banderas sujetas a un cinturón de la jugadora oponente y al quitarla se para la jugada.

Cada equipo cuenta con cuatro jugadas o down para avanzar el balón y si en este avance recorre 20 yardas, vuelven a iniciar las cuatro jugadas.

Para lograr jugar este deporte donde existe disciplina, compañerismo, juego en equipo y constancia, para estar unidos en el equipo y salir triunfante encada juego, se invita a las estudiantes a estas primeras pruebas, donde se espera se conforme la base de la selección que estará participando en la etapa estatal de la Universiada 2019 en el mes de febrero.


aa

 

Relacionadas: