Novatos inauguraron la temporada 2018-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Novatos inauguraron la temporada 2018-19

Un total de 80 tritones y sirenas se dieron cita al torneo que marcó el arranque de las acciones en la alberca de la temporada 2018-2019 en Oaxaca


Con la participación únicamente de nadadores novatos, este sábado se llevó cabo una competencia en la alberca del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa), con la que arranca la temporada acuática 2018-2019 en la entidad oaxaqueña, bajo el auspicio de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón.

Son considerados como novatos aquellos nadadores que, están al inicio de su carrera deportiva y que no han competido tanto en campeonatos estatales de curso corto como curso largo.

Fueron ocho instituciones acuáticas las que tuvieron representantes en el torneo de preparación: Acuarela, los equipos del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), Al agua Patos, Instituto Cumbres, Sport City, los anfitriones INLUSA, además de las escuelas de Dicunisa de Juchitán de Zaragoza y Sirenas y Tritones de Zipolite.

Las categorías en las que compitieron los nuevos nadadores fueron: 7-8 años, Infantil A (9-10), Infantil B (11-12), Juvenil A (13-14), así como 15 años y mayores, en las ramas varonil y femenil. Esto bajo los estilos de nado libre y dorso, así en la modalidad de relevo mixto, en pruebas de 25, 50, 100 y 200 metros.

Cabe mencionar, que al ser una competencia de carácter promocional no hubo campeones, pero se otorgaron botones al ganador de cada hit en pruebas individuales y relevos; además de que todos los nadadores fueron premiados con medallas conmemorativas.

El próximo evento de la ANEO será este próximo domingo 21 de octubre en las instalaciones del CRAD, con la competencia de Masters, el cual servirá como clasificatorio de cara al campeonato nacional que se realizará en Querétaro.


aa

 

Relacionadas: