¿Cuánto pagan las marcas por Messi?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¿Cuánto pagan las marcas por Messi?

Lionel Messi se coloca en el peldaño número uno, con un valor de recaudación de 214 millones de dólares en aporte de patrocinios


¿Cuánto pagan las marcas por Messi? | El Imparcial de Oaxaca

El argentino Lionel Messi, como propiedad deportiva, es la más valiosa a nivel mundial en este 2017, con un valor de recaudación de 214 millones de dólares en patrocinios.

De acuerdo con Euromericas Sport Marketing, la “Pulga” es el jugador que más moviliza simpatizantes, medios de comunicación, redes sociales y genera el aumento del consumo para las marcas.

“Lionel Messi se coloca en el peldaño número uno, con un valor de recaudación de 214 millones de dólares en aporte de patrocinios”, explica Gerardo Molina, Asesor y especialista mundial en Marketing Deportivo.

El informe “Soccer Player Winner 2017”, de Euromericas Sport Marketing, reporta que el jugador del Barcelona es el deportista que más ingresos obtuvo, al igual que en 2015, creció en contratos internacionales con marcas como Adidas, Herbalife, Huawei, Head & Shoulders, Collectabillia, Ooredoo, Tata Motors, Bimbo, Space Scooter, FIFA 15, Audemars Piguet, Dolce & Gabbana, Samsung, Pepsi, KFC y Gillette, entre otros empresas mundiales y locales de Argentina y Barcelona.

“Messi se cotiza, hasta el mes de mayo de 2017, en 345 millones de euros, como resultado de su ficha deportiva completa, eventos, publicidad, su tiempo en medios de comunicación, redes sociales y patrocinios”, concluye Molina.


aa

 

Relacionadas: