Auténtica guerrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Auténtica guerrera

Viviana Pérez Suárez comienza a forjar su carrera en las artes marciales mixtas


No cabe duda que la sangre de guerrera fluye en las venas de la oaxaqueña Viviana Pérez Suárez, quien a sus 16 años ya se alista para una pelea más de talla nacional en kickboxing.

El próximo reto de Viviana Jacquelín es el próximo 20 de octubre en el Torneo Abierto Anual Lobos Alfa, que se efectuará en la Paz, Estado de México.

En este escenario la peleadora oaxaqueña se verá las caras contra la mexiquense Alondra López Carmona.

Posterior a este compromiso, el 25 de septiembre Pérez Suárez asistirá al Campeonato Abierto de Artes Marciales en el Estado de México.
Al respecto, la entrenadora de Viviana, Blanca Suárez Aguilar dijo que se encuentran listas para el pleito venidero.

“Apenas regresamos de otro evento en la Salas de Armas, organizado por la revista de artes marciales DND, donde Vivi tuvo una excelente pelea en kickboxing al conseguir el primer lugar contra una peleadora de MMA mayor de edad y eso nos da un buen parámetro en su carrera”, precisó Suárez Aguilar.

Ahora el objetivo es que gane experiencia fogueándose con distintas rivales, para en un futuro no muy lejano incursionar en peleas profesionales.

“Apenas tiene 16 años, pero ya está participando en diferentes disciplinas, como el sanda, en el muaithay y kickboxing, y muy pronto participará en ninpponkempo para enriquecer su estilo”, agregó la entrenadora y madre de la peleadora oaxaqueña.

Finalmente, la también directora de la escuela de artes marciales Team International Furia de Dragón, invitó a los niños y jóvenes a practicar este deporte, el cual además de ser un excelente método de defensa personal, también promueve valores humanos en los practicantes.


aa

 

Relacionadas: