¡Vamos Paulina!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¡Vamos Paulina!

Este viernes, en punto de las 14:30 horas entra en acción la velocista oaxaqueña en Argentina


¡Vamos Paulina! | El Imparcial de Oaxaca

El gran día ha llegado para la atleta oaxaqueña Alejandra Paulina Ortiz Hernández, quien hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina.

Con base en la agenda de la justa olímpica, en la etapa de clasificación Paulina correrá en el tercer grupo de cinco en total.

La estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), está sembrada con: Michael Kanisleen Peter de los Estados Federados de Micronesia; Beatriz Andrade de Portugal; JerenciaJefers de San Cristóbal y Nieves; Vitoria Pereira de Brasil; EdzinaidaCeita de Santo Tomas y Príncipe; FakhriyyaTaghizade de Azerbaiyán; MarwaAlajooz de Bahréin y Rosemary de Nigeria.

Paulina Ortiz tiene como mejor marca personal 12.03, y su mejor marca de la temporada es 12.04, tiempos que deberá bajar considerablemente, tomando en cuenta que rivales como Nigeria, BahréinPortugal y Brasil se encuentran por debajo de los 12 segundos.

Antes de partir a la aventura, la integrante del club Painanis UABJO, comentó que en sus últimas sesiones bajó su marca personal y estaba lista para dar pelea en Buenos Aires.

Asimismo, se dijo orgullosa de representar a México y a Oaxaca en un evento de esta magnitud, algo que había sido su sueño y el cual busca cumplir haciendo un gran papel.

Con estos sentimientos, la velocista oaxaqueña se reportó lista para el evento, donde tendrá su prueba de fuego hoy a las 14:30 horas.


aa

 

Relacionadas: