San Sebastián Tutla será sede del Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

San Sebastián Tutla será sede del Estatal

Con miras al campeonato del estado, este viernes se llevará a cabo un sparring en el Gimnasio Slang Tlacolula


Los gimnasios del estado afiliados a la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), estarán participando este viernes en el sparring de boxeo, que se realizará en el Gimnasio Slang de Tlacolula de Matamoros, en punto de las 17:00 horas. Este entrenamiento será encabezado por el profesor Roberto Ruiz Méndez, presidente del Comité Municipal de Boxeo de la población sede.

Cabe mencionar, este sparring servirá como preparación de cara al Campeonato Estatal de Box que se llevará a cabo del viernes 26 al domingo 28 de octubre en la Unidad Deportiva del municipio de San Sebastián Tutla, así como para el Dual Meet entre oaxaqueños y capitalinos este próximo domingo 21 del mes presente.

Evento avalado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), la justa estatal contará con la participación de las selecciones de Boxeo provenientes de los estados de Hidalgo y Veracruz, que serán comandadas por el entrenador creador de medallistas olímpicos nacionales, el profesor Juan Naranjo, las cuales apoyarán a los oaxaqueños en su preparación.

De acuerdo con Elmer Miranda Parra, presidente de la AOB, se espera la participación de por lo menos 70 boxeadores de los diferentes gimnasios y comités municipales de las ocho regiones de entidad oaxaqueña. Este certamen será selectivo para conformar la selección rumbo a campeonatos nacionales venideros.

El acceso a todas las actividades y combates será totalmente gratuito durante los tres días; además habrá pláticas sobre diversos temas a los pugilistas, así como combates de exhibición.

El objetivo de estos eventos es impulsar a aquellos talentos, para que el día de mañana se conviertan en grandes deportistas y que pongan en alto el nombre de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: