Se unen al ‘Tuca’ en priorizar al mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se unen al ‘Tuca’ en priorizar al mexicano

Rafael Baca considera que el jugador nacional tiene suficiente talento y ve como primordial el que los jóvenes salgan al extranjero


Se unen al ‘Tuca’ en priorizar al mexicano | El Imparcial de Oaxaca

Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, coincidió con Ricardo ‘Tuca’ Ferretti en priorizar al jugador nacido en México en las siguientes convocatorias y consideró que los nacionales tienen el suficiente talento para destacar y trascender en cualquier parte donde juegue.

Yo respeto a los jugadores que vienen del extranjero, pero la Selección se tiene que llenar de jugadores nacidos en México. No es por demeritarlos, pero aquí tenemos suficiente talento. Lo primordial es que los jóvenes empiecen a salir al extranjero, tenemos a Alvarado, tiene la categoría para jugar en Europa”, señaló.

En esta fecha FIFA, la Máquina no quiere perder el ritmo y voló rumbo a Estados Unidos para disputar un partido amistoso ante San José Earthquakes, equipo de la MLS que desde el próximo año dirigirá el director técnico Matías Almeyda. Baca afirmó que este duelo les beneficiará para llegar a tono a su duelo de la jornada 13 ante Gallos Blancos.

“Terminamos bien previo a este descanso, seguir con el chip ganador que tenemos y terminar bien para entrar con ritmo a la Liguilla. Tenemos que tomarlo como un partido de Liga, nos tiene que servir para el partido vs Querétaro”, finalizó.

ANTES HABÍA POCOS OFENSIVOS

En el mismo tenor se pronunció Jesús Corona, arquero de La Máquina, y destacó que en años pasados, se carecía de jugadores ofensivos, por lo que se echaba mano de los naturalizados.

“Hay que darle más oportunidad a los jóvenes en los clubes para que tuvieran más opciones la Selección. Había muy pocos jugadores en la ofensiva por eso se echaba mano de los naturalizados”, señaló.


aa

 

Relacionadas: