Termina campeonato de la Liga Diamante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Termina campeonato de la Liga Diamante

Los jugadores de 58 años en adelante, demostraron sus habilidades


Termina campeonato de la Liga Diamante | El Imparcial de Oaxaca

Con una trepidante final entre los equipos denominados Cinco de Oros y Cosoltepec, culminó la temporada de la Liga Diamante de basquetbol, con la obtención del campeonato por parte del equipo Cinco de Oros, quien sacó una diferencia de seis puntos a su rival en el último juego llevándose la victoria.

El equipo Cosoltepec, uno de los dos equipos finalistas, con jugadores oriundos de esa población pero avecindados en Huajuapan, tiene gran tradición en el basquetbol debido a que se practica a un buen nivel, yes por ello que son famosos los torneos de primera fuerza que se organizan en ese lugar. Por la calidad de sus equipos y su manera de jugar.

Éste cuadro inició arriba en el marcador, pero poco a poco el Cinco de Oros fue remontando y se fue acomodando mejor en la cancha empezando a encestar para lograr equilibrar el marcador, que finalmente terminó a su favor.

El presidente de la liga, Pedro Silva Salazar, afirmó que de ésta manera se está promoviendo el deporte entre los jugadores adultos de 58 años y más, a través de esta liga que concluyó su primer campeonato y que consideran fue todo un éxito.

“El deporte debe ser una actividad que hay que desarrollaVr desde que somos niños, y trascendiendo en los adolescentes e incluso en los que estamos en una edad mayor, ya que el deporte a cualquier edad nos ayuda mucho, y es que hay muchas personas ya grandes que andan caminando y ahora el ejercicio ya es una necesidad”, dijo.

Abundó en que lo anterior es para mantenernos físicamente bien y ayudar al organismo por lo que es algo muy importante –“por eso tuvimos la idea de echar a andar esta Liga Diamante que de 58 años en adelante y quiero decirles que ahí hay jugadores no solamente de esa edad sino de 60, 65, 70 e incluso de 75, por lo que me da mucho gusto que a esa edad todavía estén activos, porque eso nos hace sentir bien”-expresó.

Dijo que normalmente hay varias categorías como son la libre, la de veteranos, la master (que es de 50 años en adelante) y ésta categoría, que para esta liga participaron jugadores de más de 58 años, en la que fuese su primera temporada con seis equipos: Destroyers, Cinco Diamantes, Cosoltepec, Clásicos, Canarios y Cinco de Oros.

Finalmente hizo extensiva una felicitación a todos los equipos participantes en éste campeonato ya que dijo, pusieron todo el entusiasmo en sus actuaciones de cada domingo para tratar de obtener el triunfo, lo que aseguró fue muy importante para el objetivo, de contar con un espacio idóneo para practicar el baloncesto de manera competitiva.


aa

 

Relacionadas: