Arabesca va por más en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arabesca va por más en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística 2018

La escuela oaxaqueña recientemente participó en el Regional de Zona IV


El equipo de Arabesca Gymnastic’s puso el nombre de Oaxaca en alto, en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística 2018, celebrado hace unos días en la ciudad de Querétaro.

El representativo oaxaqueño, conformado por 17 niñas de niveles I, II, III, IV, V y VI, regresó cargado de medallas, de primero, segundo y tercer lugar.

Al respecto, Liz Díaz Medina directora de Arabesca, detalló que sus pupilas compitieron con gimnastas de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero.

En el evento, las niñas mostraron sus habilidades en distintos ejercicios, dependiendo del grado de dificultad.

Algunos de los ejercicios que presentaron fueron: Parado de manos, redondilla-flicflac-mortales, arcos y saltos gimnásticos.

“Fue una participación maravillosa, las niñas van mostrando su crecimiento y los más importante es el fogueo”, indicó la entrenadora.

Asimismo, detalló que a estos eventos regionales se asiste para que las niñas evalúen los puntos dónde se necesita trabajar más, con miras en eventos naciones donde pueden subir de grado.

Aunado a la autoevaluación, las gimnastas también tienen la oportunidad de vencer los nervios, adrenalina y liberar el estrés de competencia.

Sobre los planes de ahora en adelante, la maestra Liz Díaz Medina mencionó que viene su evaluación y la Copa Pódium en la Ciudad de México.

No todo son eventos, ya que también los entrenadores de Arabesca tienen considerados cursos de capacitación y actualización, uno de ellos el 28 de octubre con el ex seleccionado mexicano Marco A. Bravo en el Gimnasio Benito Juárez de la Ciudad de México, y en este mes también tienen programada la asistencia a la Máster Class que compartirán Estefy González y Blajaith Aguilar Rojas, entrenadoras del conjunto nacional y campeonas centroamericanas.

Finalmente, la directora general de Arabesca invitó a los padres y madres de familia a conocer la gimnasia para sus niñas, con entrenadores debidamente certificados y avalados por la Federación Mexicana de Gimnasia, así como lo es Arabesca, que se encuentra en dos direcciones, una en Calle 20 de mayo, San Francisco Tutla y también en la Colonia 7 Regiones.


aa

 

Relacionadas: