Dionicio Farid Rodríguez, el oaxaqueño que decía ser futbolista de Juventus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dionicio Farid Rodríguez, el oaxaqueño que decía ser futbolista de Juventus

El mexicano cobró notoriedad por, supuestamente, ser jugador en las juveniles de Juventus. Sin embargo no figura en los registros del club.


Dionicio Farid Rodríguez, el oaxaqueño que decía ser futbolista de Juventus | El Imparcial de Oaxaca

Dionicio Farid Rodríguez Durán es el supuesto futbolista oaxaqueño que dice jugar en las divisiones inferiores de Juventus y acumuló, gracias a eso, más de 16 mil seguidores en Instagram. Por si fuera poco, el oaxaqueño fue entrevistado para diversos medios de televisión y radio en el país.

El joven, de 19 años, dice jugar en la sub 20 de Juventus, sin embargo no hay ningún mexicano registrado en ninguna divisional de ese club ni tampoco la tal categoría sub 20 en la que dice jugar.

Algunos medios deportivos como el periódico Marcador, de México, han presentado a Dionicio como un exitoso jugador que había llegado incluso a marcar tres goles en Champions.

“El oaxaqueño que se dice perteneció a las Fuerzas Básicas de Lobos y pasó por la segunda división con Pumas, ha dado conferencias y realizado convivencias con niños mazatecos donde platicó su experiencia en el viejo continente”, cuenta el portal mexicano Fútbol Total, que recogió esta historia tan curiosa de un engaño masivo.

Incluso tomaba fotografías de jugadores juveniles de la Juventus y hacía montajes para darle realismo a su historia, además de que siempre utilizaba ropa del club italiano.

En las últimas horas, su nombre ya es conocido en Italia pero como el futbolista que se hizo pasar como jugador de la Juventus. Medios italianos han sacado su historia y, también, Dionicio Farid Rodríguez cerró su cuenta de Instagram.


aa