Oaxaca se viste de gala con la Carrera Panamericana 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca se viste de gala con la Carrera Panamericana 2018

Ayer se abrió el parque, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, para la llegada de los autos de La Carrera Panamericana 2018


La mañana del martes abrió sus puertas el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), para el escrutinio técnico, administrativo, mecánico y médico de La XXXI Carrera Panamericana, que arrancará el jueves con el “warm up” y la clasificación sobre la carretera Mitla-Hierve El Agua.

Además al filo de las 12:00 horas, se dio la hora pico del cómputo en la parte trasera del inmueble; a la par se dio la primera visita de aficionados al lugar para admirar los diferentes automóviles que tomarán l la primera etapa el viernes Oaxaca-Huayapam-Ixtlán.

La tripulación HilaireDamirón (Francia) y Laura Damirón (Brasil) realizó su trámite de inmediato y se mantuvo en su pit para realizar algunas verificaciones al StudebakerCommander 1954 en negro con el que competirán.

También otra de las tripulaciones que fue de las más socorridas por los aficionados fue la oaxaqueña de Emilio Velásquez Rivera-Cristian Coronel, quienes después de realizar el escrutinio pasaron a pits.

Ahí el campeón de la edición 2015 convivió con algunos aficionados, mientras su cuerpo mecánico se encargó de verificar detalles en el Golden Tiger, el StudabakerChampion 1953, con el que buscará el bicampeonato.

Asimismo, se vio a la navegante Angélica Fuentes realizar su registro; este año va con Gabriel Arturo Pérez Torres a bordo de un StudebakerChampion 1953.

Más tarde Ricardo Cordero, igualmente en un Studabaker, y Marco Hernández llegaron al lugar, antes con una ligera prueba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para después ingresar al inmueble.

El escrutinio se extendió hasta las 18:30 horas y hoy continuará con la conferencia de prensa igualmente, así como la junta de navegantes y pilotos.

Para el jueves por la mañana se realizará la formación para clasificación se dará a partir de las nueve horas en la carretera Oaxaca-Mitla y treinta minutos después la salida. a las diez se dará el “warm up” y clasificación.

A las 11:45 horas se reagruparán los vehículos para visitar la zona arqueológica de Mitla y a las 13:30 horas comida en una mezcalería, donde se tomará la fotografía oficial.

A las 16:00 horas se dará la formación de arranque ceremonial en el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, y a las 20:30 horas el arranque.

Viernes a las nueve horas arranca la competencia en el Andador Turístico a las nueve horas, con destino hacia la ruta Huayapam-Ixtlán de Juárez. El regreso está previsto a las 15:30 horas al centro histórico. Sábado la salida será a las siete horas, con destino hacia la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: