Anuncian Cursos de certificación para entrenadores de físicoconstructivismo y fitness
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian Cursos de certificación para entrenadores de físicoconstructivismo y fitness

En este mes arrancan los Cursos.


Anuncian Cursos de certificación para entrenadores de físicoconstructivismo y fitness | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de elevar el nivel competitivo del físico y fitness en la entidad, así como evitar lesiones en los gimnasios, comienza el Curso Estatal de Entrenadores 2018-2019.

Así lo informó Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), quien detalló que la capacitación tiene validez oficial.

“Los talleres son teóricos, dinámicos, prácticos, atléticos, preventivos y nutrimentales”, precisó Arredondo Rivera.

Los talleres para entrenador de físico y fitness se llevan a cabo los sábados y domingos, asistiendo dos fines de semana al mes y tienen una duración de ocho meses.

Durante estos meses, los alumnos llevarán materias referentes a la prevención del doping, riesgos y consecuencias en el deporte, prevención del sobre-entrenamiento, nutrición deportiva de competencia, anotomía y kinesiología deportiva, sistemas de entrenamiento WDR, metodología del entrenamiento deportivo, medicina preventiva en el deporte, uso adecuado de equipo de gimnasio.

Asimismo, podrán aprender piscología dinámica del deporte, nutrición y técnicas de suplementación deportiva, normatividad y código de conducta basado en el reglamento vigente del Comité Olímpico Mexicano, desde lego la reglamentación del físicoconstructivismo y fitness actual, técnicas y métodos de medición de capacidades físicas condicionales, así como perfil del entrenador de físico y fitness.

“Todo este programa va encaminado a seguir profesionalizando nuestro deporte y tener instructores capaces en todas las áreas”, consideró Arredondo Rivera.

Estos cursos le han traído buenos resultados a nivel formativo y competitivo al deporte del músculo y la belleza local, pues en los últimos años los representantes oaxaqueños han tenido destacadas participaciones en los eventos nacionales.

Para mayores informes, el presidente de la AFFVA, dijo que se encuentran a disposición los números telefónicos: 5142931 y (044)95154407905.


aa

 

Relacionadas: