Ángela Hernández conquista Guatemala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ángela Hernández conquista Guatemala

La pugilista Ángela Hernández se colgó la medalla de oro en el Torneo Carlos Velázquez, luego de derrotar en la final a la anfitriona Jaqueline Pérez


La boxeadora oaxaqueña Ángela Galilea Hernández dio México y a Oaxaca la medalla de oro, en el VII Torneo Internacional Licenciado Carlos Velásquez, que se lleva a cabo en la vecina nación centroamericana de Guatemala, tras derrotar en el asalto final a la anfitriona Jaqueline Pérez.

Comandada por su entrenador Sergio Chirino Hernández, la perteneciente al gimnasio del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) de Santa Lucía del Camino, dejó en la lona a la que partía como favorita por decisión unánime, con marcador de 5-0, para quedarse con la categoría de los 48 kilogramos en el sector Juvenil.

En la pelea de semifinales, la oriunda de la Agencia Dolores, dejó en el camino a la costarricense Jessica de Souza, al vencerla también por decisión unánime con el mismo score.

Por si fuera poco, Ángela es la primera boxeadora oaxaqueña en acudir a este certamen internacional. En el torneo participan representantes de Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y del anfitrión Guatemala.

Galilea viajó con otras 11 peleadoras, quienes conforman la Selección Femenil de Box, encabezadas por las entrenadoras Shirley Ann Muñoz y Verónica Velázquez Ramírez.

Ganadora de la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2018 celebrada en Chihuahua y de la presea dorada del Festival Olímpico de Box en la Ciudad de México, la pugilista de 17 años suma un logro más a su muy corta carrera, convirtiéndose en un gran prospecto del deporte oaxaqueño.

Esta justa internacional forma parte de la preparación de la pugilista rumbo a las competencias venideras en el 2019.


aa

 

Relacionadas: