Rugen los Leones Anáhuac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rugen los Leones Anáhuac

Kevin López Wilches y Valeria Sáenz Miranda ponen en alto el nombre de la Universidad Anáhuac y el de Oaxaca


Los estudiantes de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Kevin López Wilches y Valeria Sáenz Miranda, realizaron un gran papel en la etapa Ciudad de México “Le Tour de France 2018”, celebrada el fin de semana.

Los estudiantes de quinto y primer semestre de Ingeniería Industrial para la Dirección, respectivamente, lograron el primer y segundo lugar de la etapa larga de la categoría 18 a 30 varonil y femenil.

El León Kevin López registró un tiempo oficial de 3 horas 7 minutos y 2 segundos en 135 kilómetros desarrollados sobre las principales calles de la capital del país, logrando la cuarta posición general de la competencia en su rama, y primer lugar en su categoría, a segundos de diferencia contra César Váquera, ex seleccionado nacional, Ignacio Prado, olímpico de Río 2016 y de Jesús Ortiz, ganadores de los primeros lugares de la justa.

Ya tiene dos años López Wilches no competía en distancia de fondo y tiempo, sin embargo, la preparación y disciplina fueron fundamentales para estos resultados.

“Tuve muchísimas horas de entrenamiento, entre cinco y seis diarias, había días que salía de la escuela comía algo rápido y me iba a rodar, fue pesada la preparación, pero valía la pena”, relató el pedalista.

Asimismo, detalló que en los últimos kilómetros de la competencia se sentía con buenas piernas y buenas condiciones; “di todo lo que tenía, un fuerte ataque y llegué en cuarto lugar, los tres primeros lugares son personas dedicadas al ciclismo, para mí es importante haberles peleado el final porque yo combino la universidad con el entrenamiento”.

Por su parte, Valeria Sáez de 18 años, originaria de Huatulco, actual Campeona Estatal de Ciclismo, hizo un tiempo de 3 horas 47 minutos y 40 segundos.

Para ella fue una meta trazada estar dentro del Top Ten de su categoría en el Tour de Francia de la Ciudad de México, lograrlo requirió de arduo entrenamiento, concentración y autodisciplina.

“A veces entreno dos veces al día, en la mañana antes de venirme a la Universidad y en la tarde, soy foránea, vivo sola y eso implica hacerme de comer, después rodar, termino como a las ocho de la noche para después hacer tarea”, comentó la ejemplar deportista.
Para Sáenz Miranda ser una profesional y ciclista destacada son su prioridad.

“El ciclismo me ha dado muchas oportunidades, me invitaron al Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) de Guadalajara, pero no me iban a brindar estudios y yo quiero que los dos vayan de la mano”, explicó.

Su próxima participación será en el mes de noviembre “antes de que acabe el año sí quiero hacer otra carrera, quiero ir a la vuelta de la revolución en la Ciudad de México, organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), te da puntos para los Panamericanos”.

Gracias a esta destacada participación, los estudiantes oaxaqueños se ubicaron en el Top Ten de su categoría y rama, en el evento donde intervinieron más de 3 mil ciclistas nacionales en una de las justas más importantes del circuito nacional e internacional.


aa

 

Relacionadas: