Serie del Rey, victoria guerrera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Serie del Rey, victoria guerrera

La tropa bélica le pegó a los fantasmas grises en el primer juego de la Serie del Rey y sorprendió a propios y extraños, que veían en la novena de Monterrey a los favoritos para llevarse el juego


Los Guerreros de Oaxaca no tuvieron contemplación en el primer juego de la Serie del Rey frente a los Sultanes de Monterrey y concretaron el asalto al Palacio Sultán con una victoria sorpresiva de 4 carreras por 1.

La ofensiva bélica inició en la misma alta de la primera entrada con doblete de Jay Austin, vendría Yuniesky Betancourt con otro doble para impulsar a Austin a tierra prometida. Henry Urrutia abonaría a la causa bélica con otro sencillo que mandaría a Betancourt a tercera y DustinGeiger terminaría el daño con sencillo productor para que Yune anotara la segunda de los oaxaqueños.

En la alta de la segunda entrada Érick Rodríguez llegaría a primera con sencillo para que después Jay Austin aportara otro sencillo para dejar hombres en primera y segunda. El madero de Betancourt vendría con poderoso doble para mandar a los dos Guerreros a tierra prometida. Esto marcaría la salida del abridor de los Sultanes, Edgar González, para la entrada de Marco Tovar.

El abridor de los Guerreros, Alex Delgado, montó un cercó ante los Sultanesque aguantó hasta la baja de la séptima entrada, cuando aceptó su segundo hit, dejando el juego habiendo logrado nueve ponchados, dos bases por bolas, dos hits y ninguna carrera permitida. Omar Gastélum mandaría al relevo al jovencito de 21 años, Érick Casillas, que colgaría el cero en la séptima baja.

Casillas saldría en la baja de la octava luego de regalar la base a Ramón Ríos y en su lugar entraría el de Ciudad Obregón, Sonora, Samuel Zazueta, quien no podría sacar el tercer ponche a doble de Ramiro Peña, que impulsaría a Ramón Ríos para la primera gota de sangre que obtendrían los Sultanes, rompiendo el cero en la baja de la octava.

DarinDowns vendría a cerrar el juego por parte de los Sultanes de Monterrey y daría pasaporte a Érick Rodríguez y tendría el respaldo de su cuadro para sacar a Austin, Betancourt y Urrutia y dejar en ceros a los bélicos en la alta de la novena.

En la apertura de la novena baja Samuel Zazueta aceptaría batazo de Felix Pérez que dominaría el tercera base de los Guerreros, DustinGeiger, que marcaría el final de la ruta para Zazueta y entraría a cerrar el juego el de Navojoa, Sonora, Carlos Félix, que cerraría el trabajo para una sorpresiva victoria de los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la Serie del Rey.

El pitcher ganador sería Alex Delgado, la derrota caería en la espalda de Edgar González y el salvamento se lo llevaría Carlos Félix.
El segundo juego de la serie está programado para el día de hoy en punto de las 19:30 horas.


aa

 

Relacionadas: