Partieron a Guatemala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Partieron a Guatemala

Ángela es la primera oaxaqueña en participar en el torneo internacional.


Partieron a Guatemala | El Imparcial de Oaxaca

La pugilista oaxaqueña Ángela Galilea Hernández, integrante de la Selección Femenil Nacional de Box, partió ayer rumbo a la VII Copa Internacional Licenciado Carlos Velázquez, que se disputará en Guatemala. La Plaza Central de Ciudad Vieja, Sacatepéquez será de nueva cuenta el escenario donde se realice este evento boxístico.

El representativo mexicano está integrado por la oriunda de Santa Lucía del Camino, que competirá en la categoría de los 48 kilogramos; Cristina Jiménez de Puebla, Esmeralda Baeza de Guanajuato, Daniela Salinas de Chihuahua y Alexia Ocampo de Querétaro, quienes estarán en la categoría Juvenil.

Mientras que la categoría Elite, está conformada por las boxeadoras Cindy Corona del Estado de México, Cristina Álvarez de Baja California, Polet Ordaz de Michoacán, Brianda Cruz de Sinaloa, Ana Salas de Tamaulipas, Dulce Vázquez y Esmeralda Falcón de la CDMX.

Las mexicanas pelearán ante representantes de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y del anfitrión Guatemala.
Ganadora de la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2018 celebrada en Chihuahua, Ángela es la primera boxeadora oaxaqueña que acude a este certamen internacional.

Cabe recordar, que la perteneciente al gimnasio del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), se adjudicó la presea dorada bajo la categoría de los 48 kilogramos en el Festival Olímpico, celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) a finales del mes de agosto.

Con ayuda de la Federación Mexicana de Boxeo y de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), la joven de 17 años, logró conseguir el apoyo económico para emprender el viaje al país vecino, donde se medirá a la élite del boxeo centroamericano.


aa

 

Relacionadas: