El Golden Tiger va por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El Golden Tiger va por Oaxaca

Fue presentada la nueva imagen del “Tigre Oaxaqueño”, que la próxima semana arranca en La Carrera Panamericana


El Golden Tiger va por Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tripulación oaxaqueña de Emilio Velásquez y Cristian Coronel presentó la nueva imagen del “Golden Tiger”, un StudabakerChampion 1953, con el que competirán en La XXXI Carrera Panamericana que, luego de 11 años, volverá a tener punto de partida en el estado de Oaxaca, a partir del 10 de octubre, con el escrutinio y el “warm up”.

Desde el 2010 la entidad no contaba con una tripulación 100 por ciento oaxaqueña, por lo que ahora la misiva recae en los experimentados de las carreteras oriundos de esta ciudad capital para obtener el bicampeonato del MRCI Velásquez Racing Team, tras un ayuno de tres años.

En la reunión estuvieron acompañados por Gustavo Toledo, delegado en la entidad de La Pana, así como de José Antonio Pérez Ramos y Cecilia Pérez Cano, directivos de Manejo de Recursos y Controles Inteligentes; Velásquez Rivera precisó que este año la disputa por el título está entre Ricardo Cordero, Hilaire Damiron y él, al ser -dijo- los tres con mayor experiencia sobre las carreteras de México.

En ese sentido dijo estar preparado para enfrentar la parte más difícil del recorrido entre Oaxaca y Durango, ya que es precisamente la entidad la que tendrá la parte más compleja al ser la Sierra Norte el punto de los dos primeros días de competencia.

Asimismo refirió que el Golden Tiger, que regresa al color amarillo, fue modificado en los arcos elevados, que reducen la potencia a 513 caballos de fuerza y a revolucionar hasta dos mil 200 revoluciones por minuto, lo que reduce en un segundo el arranque, además de meter ahora una dirección directa, que es más certera, todo ello para obtener mayor velocidad en menor tiempo y únicamente pisar a fondo cuando sea necesario.

Estas modificaciones, indicó, se dieron después de conocer la ruta precisa de La Pana y ver que Oaxaca tendrá la parte más complicada, con lo que automóvil tendrá la disposición para lograr el objetivo trazado.

Tras recibir las felicitaciones y palabras de aliento de Pérez Ramos y Pérez Cano, Emilio Velásquez Rivera y Cristian Coronel invitaron a que develaran el StudabakerChampion, que se mantiene con una cuña negra en el cofre.

Gustavo Toledo, delegado del rally de autos antiguos más importante del mundo, dijo que hoy es “mucha la alegría que vuelve a Oaxaca; la última vez que vino La Panamericana fue cuando se cumplieron 20 años, ahora, en la edición 31 regresa, después de 11 años, y como siempre lo he dicho, Oaxaca es un lugar muy importante para ella y sin Oaxaca no hay Panamericana”.

De igual manera explicó que en Oaxaca se vivirá La Carrera Panamericana desde el 9 de octubre con el escrutinio técnico, administrativo, mecánico y médico a las diferentes tripulaciones en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca (CCCO) de Santa Lucía del Camino.

Para el jueves 11 de octubre se realizará el “warm up” en la carretera Mitla-Hierve El Agua, a las 11:45 horas; por la tarde los pilotos realizarán una visita a la zona arqueológica de Mitla y la toma de la fotografía oficial se dará en la destilería mezcal “Los Amantes”, en Tlacolula.

A las 20:30 horas se dará la salida ceremonia en el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Para el viernes 12 de octubre se dará oficialmente el arranque del rally con la etapa uno, con salida a las 9:00 de la mañana y meta entre 16:30 y 17:00 horas, en el Andador Turístico; serán seis etapas de velocidad entre San Andrés Huayapam e Ixtlán de Juárez.

Por la noche se dará la cena de premiación a la primera etapa y al siguiente día el arranque de la segunda etapa será a las 7:00 de la mañana, con destino hacia Huajuapan de León y posteriormente integrarse al estado de Puebla, para continuar el resto hacia la Ciudad de México, Querétaro, Morelia, San Miguel de Allende (Guanajuato), Zacatecas y Durango.

 


aa

 

Relacionadas: