Presentan Clásica del Lunes del Cerro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Presentan Clásica del Lunes del Cerro

El certamen se corre en 80 y 120 kilómetros, en el boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat y el Cerro del Fortín, el 22 y 23 de julio


Presentan Clásica del Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca

La edición 68 de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro se correrá el 22 y 23 de julio, de acuerdo con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), que hizo la presentación oficial este martes y se competirá en las divisiones Elite y Juvenil C.

El certamen se correrá en 80 y 120 kilómetros, en el circuito del boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, a partir de las 8:00 horas, en su primera etapa y un día después, en el Cerro del Fortín, desde las 8:00 horas, de acuerdo con la convocatoria.

La presentación corrió a cargo de Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), así como de autoridades viales y representantes del ciclismo.
Raúl Castellanos Andrade, comisionado de Ciclismo de Ruta de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), dio a conocer los detalles de las dos etapas de la justa que repartirá una bolsa de 90 mil pesos entre los ganadores.

Dijo que la primera etapa, del 22 de julio, será en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en un circuito de 6 kilómetros, 300 metros, para un total de 15 vueltas, con salida y meta en el Monumento a Benito Juárez, con vuelta en el crucero que va a San Raymundo Jalpan.

Para el segundo día, las acciones saldrán del Cerro del Fortín y con meta en la Alameda de León, en el Centro de la ciudad, con un recorrido total de 120 kilómetros, en un trazo de 12 vueltas, en un kilometraje de 10, en cada una, desde las 8:00 horas.

Castellanos Andrade mencionó que desde hace cinco años no se había tomado en cuenta a la Juvenil C, por lo que en esta ocasión se decidió nuevamente retomarla.
En su oportunidad, Aragón Heinze dijo que el final del 23 de julio será en la Alameda de León, para tener un final espectacular, donde la población pueda apreciar la justa de forma más accesible que en el Cerro del Fortín.

Dijo que esta es una oportunidad para que los oaxaqueños puedan apreciar la justa del pedal y la fibra, sobre todo de un certamen que es esperado durante todo el año.


aa

 

Relacionadas: