Ahora los novatos entrarán al agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ahora los novatos entrarán al agua

El deporte de las brazadas retoma sus actividades en este mes, con evento para nadadores noveles


Ahora los novatos  entrarán al agua | El Imparcial de Oaxaca

Inició el mes de octubre y con ello empieza la cuenta regresiva para la Competencia de Novatos Nivel I, que se llevará a cabo el 13 de octubre en la alberca del Instituto Luis Sarmiento (Inlusa).

El certamen es impulsado por la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), con el objetivo de adentrar a los tritones y sirenas locales en la actividad competitiva.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y pueden llevarse a cabo hasta el 8 de octubre, por medio del correo electrónico:[email protected].

El certamen está diseñado para nadadores de categorías: 7-8 años, 9-10 años, 11-12 años, 13-14, así como 15 mayores, todas en la rama varonil y femenil.

Todos los participantes nadarán distancias acorde a sus edades, en los estilos de libre, dorso y relevos mixtos.

A la fiesta acuática se pueden unir todos los nadadores novatos integrados en algún club o de forma libre.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la ANEO, novato es el nadador que está al inicio de la carrera deportiva y no ha participado en campeonatos estatales de curso corto y curso largo.

El sistema de competencia será a finales contrareloj, sembrándose los hits de los tiempos más altos a los más bajos.

La junta previa se efectuará el día sábado 13 de octubre a las 8:00 horas, en la alberca sede.

Para registrarse al evento, los aspirantes deben rellenar las cedulas de inscripción con datos claros: nombres, tiempos, categoría y fechas de nacimiento.

En cuanto a la premiación, la ANEO informó que a los ganadores de cada hit en pruebas individuales, se les galardonará con botones conmemorativos y a todos los participantes se les entregarán medallas de participación.


aa

 

Relacionadas: