En buenas condiciones los ciclistas accidentados en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En buenas condiciones los ciclistas accidentados en Xoxocotlán

La Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca informó que los involucrados en el percance del pasado fin de semana se encuentran bien y podrán competir


En buenas condiciones los ciclistas accidentados en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Los ciclistas Jonathan Reyes y Óscar Abraham Castellanos, así como Eduardo Díaz, se encuentran bien, sólo con algunas magulladuras producto del accidente que sufrieron el pasado fin de semana, en Xoxocotlán.

Al respecto, el comisionado de ciclismo de Ruta de la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo de Oaxaca (ACCREO), Raúl Castellanos Allende, dijo que la carrera correspondió al Serial Guelaguetza.

“Apenas había comenzado la carrera, iban dos vueltas cuando se suscitó el accidente, un moto taxi ingresó en la ruta, en donde se vieron involucrados los tres pedalistas que lideraban la carrera en la categoría Élite”.

Castellanos Allende dijo que inmediatamente después de los hechos se brindaron los primeros auxilios a los participantes, que fueron enviados a diferentes nosocomios para ser atendidos.

“Afortunadamente no pasó a mayores, ya todos están en sus hogares, pues salieron inmediatamente del hospital, sólo Eduardo Díaz se quedó una noche más”.

Por esta razón la prueba que se celebraba sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa se tuvo que suspender para dar atención a los participantes.

Externó que incluso los tres podrían estar ya viendo acción el domingo próximo, en la última fecha del Serial Guelaguetza de la comisión a su cargo, e incluso en la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, que se realizará en la segunda mitad de julio.

Aseguró que la persona causante del accidente ya se hizo cargo de los gastos.

Respecto a la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, dijo que será una competencia atractiva, llena de color y mucho esfuerzo de parte de los participantes.

“Esperamos a los mejores pedalistas del país, así como los representantes oaxaqueños, serán entre 120 y 150 los que estarán rodando juntos durante los dos días de la competencia”.


aa

 

Relacionadas: