Mostraron casta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mostraron casta

Una Copa más a las vitrinas del Gimnasio Bushido Oaxaca LSDG.


Mostraron casta | El Imparcial de Oaxaca

Por cuarta ocasión en su historia, el Gimnasio Bushido Oaxaca La Sabiduría del Guerrero (LSDG), se proclamó monarca del “Campeonato Anual de Invitación LSDG”, celebrado el fin de semana en Deportivo ecológico 18 de marzo de San Diego Ocoyoacac, Ciudad de México, con un total de 36 medallas: 17 de oro, 9 de plata y 10 de bronce.

De regreso en Oaxaca, el maestro Isaías Medina Morales, director de la escuela de campeones, reconoció la casta de sus alumnos para salir triunfadores en el certamen nacional, al que asistieron 28 escuelas de distintas partes del país, tanto invitadas como pertenecientes a LSDG.

“Fue un resultado magnifico, porque llevamos 22 alumnos y casi todos regresaron con un promedio de dos medallas cada uno, en kata (formas) y kumite (combate)”, precisó el experimentado profesor.

Asimismo, detalló que la Copa del Campeonato LSDG 2018, se suma a los trofeos de primer lugar conseguidos en 2001 en el gimnasio Miguel Hidalgo de Querétaro; 2014 en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México y en 2017 en el gimnasio 18 de marzo de la Ciudad de México.

En este año se hicieron acreedores al máximo galardón de la Asociación LSDG, con un total de 2 mil 975 puntos.
Dentro de los atletas más destacados en este año, nombró a Evelin Karina González Contreras, Danna Paola Díaz García y David Ángel León García, los tres con dos medallas de oro.

Por si esto fuera poco, durante el certamen, la organización nacional también le entregó reconocimientos especiales a las profesoras Abigail y Rosario Medina, por su destacada trayectoria y al maestro Isaías Medina por su toda su aportación al karate.

Al final de la presentación de resultados, el maestro Medina Morales agradeció la confianza de todos sus alumnos y el respaldo de padres de familia para llegar a estas alturas, esperando seguir creciendo día a día.


aa

 

Relacionadas: