Cancelan Torneo Nacional de Ligas Campeonas de Beisbol en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cancelan Torneo Nacional de Ligas Campeonas de Beisbol en Oaxaca

De última hora, los equipos participantes declinan su estadía en la entidad y los campeones de las distintas ligas del país no estarán en Oaxaca


Cancelan Torneo Nacional de Ligas Campeonas de Beisbol en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a la falta de equipos participantes, el Torneo Nacional de Ligas Campeonas de Beisbol de 15 años, que sería el 7 al 15 de julio, quedó suspendió de forma definitiva, pues solamente dos estados, de los nueve que participarían, aseguraban su asistencia.

Así lo dio a conocer Eduardo Toral Carrasco, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), quien afirmó que la mayoría de equipos cancelaron su asistencia.

“Intentamos por todos los medios completar, aunque sea seis equipos, pero Tabasco y Puebla no podían venir con más de un equipo y aunque nosotros pusiéramos dos, sería insuficiente hacer el Nacional”, dijo Toral Carrasco.

El Nacional estaba programado para hacerse en el marco del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, que organiza la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), a partir del 7 de julio, con la recepción de equipos y la junta previa.

Los diamantes de la Academia Alfredo Harp Helú (AAHH) y los de la Liga Eduardo Vasconcelos, serían la sede del certamen, pero ahora quedó cancelado, luego que Chihuahua, Veracruz y Puebla habían confirmado su asistencia, cuando éste fue presentado.

Hasta antes de la cancelación, las novenas confirmadas eran de Baja California, con dos equipos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Oaxaca, que jugaría con dos novenas.
Para la justa deportiva, que sería la quinta que organiza Oaxaca de esta naturaleza, se contaba con el aval de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), misma que hizo la notificación de la cancelación oficial.


aa

 

Relacionadas: