Guerreros de Oaxaca asaltan el Palacio Sultán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Guerreros de Oaxaca asaltan el Palacio Sultán

Los Guerreros de Oaxaca buscan consagrar su mágico andar conquistando el segundo campeonato de su historia frente a los poderosos Sultanes de Monterrey al iniciar la Serie del Rey

  • Guerreros de Oaxaca asaltan el Palacio Sultán
  • Guerreros de Oaxaca asaltan el Palacio Sultán
  • Guerreros de Oaxaca asaltan el Palacio Sultán
  • Guerreros de Oaxaca asaltan el Palacio Sultán
  • Guerreros de Oaxaca asaltan el Palacio Sultán

Fueron 20 años de espera por parte de la directiva, afición y jugadores para que nuevamente Oaxaca tuviera una final en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ésta con un toque especial debido a los grandes esfuerzos que se han hecho por parte de toda la organización para presentar un conjunto competitivo, pero sobre todo, con un amor increíble al uniforme; en este 2018, los Guerreros de Oaxaca pelearán la Copa Zaachila frente a los Sultanes de Monterrey.

En el rol regular, Guerreros de Oaxaca y Sultanes de Monterrey chocaron en tres ocasiones, del 17 al 19 de julio, en el Palacio Sultán, y los fantasmas grises se llevaron la serie completa.

 

SULTANES DE MONTERREY

Los dirigidos por el panameño Roberto Kelly estarán disputando su segunda Serie del Rey en este 2018, siendo la primera en el campeonato primavera contra los Leones de Yucatán, donde cayeron en 7 juegos; ahora, con un equipo más reforzado lograron eliminar a los Acereros de Monclova en la serie final de la Zona del Norte.

Por Sultanes, los mejores a la ofensiva contra Guerreros este año, y que se mantienen con el equipo, fueron Yadir Drake con .571 (de 7-4), Marco Guzmán con .500 (de 12-6), Agustín Murillo con .467 (de 15-7) y Ramiro Peña con .417 (de 12-5).

 

GUERREROS DE OAXACA

La tropa bélica, que dirige Sergio Omar Gastélum, viene de dejar en el camino a los Diablos Rojos del México, al ganarle en seis juegos y conseguir el campeonato de la Zona del Sur; los bélicos regresan a una serie final de la LMB después de 20 años, cuando barrieron en cuatro juegos a los Acereros de Monclova.

Por Guerreros de Oaxaca los mejores a la ofensiva contra los regios este año, y que se mantienen con el equipo, fueron Yuniesky Betancourt .357 (de 14-5) y Julián Ornelas con .300 (de 10-3).

En total, la ofensiva de Guerreros le bateó a Sultanes en este campeonato para .302, con dos cuadrangulares y 13 carreras impulsadas; los cuadrangulares fueron conectados por Jaime Brena y Arismendy Alcántara, éste último ya no en está el club.

La venta de boletos para los juegos tres y cuatro en Oaxaca se encuentran a la venta en un horario de 12:00 horas a 19:00 horas, en taquillas del Estadio Eduardo Vasconcelos o por www.superboletos.com.

 

 

Relacionadas: