Cuilápam recibió a los “Autos Lokos”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cuilápam recibió a los “Autos Lokos”

Las actividades reunieron a 15 participantes.


La participación en la primera Carrera de los Autos Lokos fue buena, llegaron 15 participantes que pusieron a prueba sus vehículos. Sobre la antigua carretera a Zaachila, en el municipio de Cuilápam de Guerrero.

Las actividades tuvieron como escenario el kilómetro nueve, para ello el tramo se cerró a la circulación en un sentido para poder llevarse a cabo la competencia que reunió a tripulaciones de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Magdalena Apazco, Oaxaca de Juárez y Cuilápam.

Cerca de las 10:00 horas se inició con el registro de participantes y posteriormente arrancó la competencia sobre una ligera pendiente y en la cual se dispusieron diferentes neumáticos para señalar ruta y amortiguar posibles golpes.

La Carrera de los Autos Lokos se dividió en las categorías Infantil (5-11 años de edad), Intermedios (12-17) y Expertos (18 y más), para quienes hubo trofeos y reconocimientos al término de la prueba.

Luego de dos hits se realizaron las finales y posteriormente se llevaron a cabo las carreras infantiles, en la que destacaron varias unidades locales y que causaron sensación entre los asistentes.

Sin embargo fue la premiación a los vehículos con mejor temática la que tuvo mayor respuesta, pues se vio el ingenio de las diferentes tripulaciones.

Fue el equipo “Costumbres Oaxaqueña”, de Magdalena Apazco, Etla, el que ganó y que lideró Crisóforo Espinoza Cervantes con un vehículo tubular y adornado con flores, papel picado y un mini monigote de calenda. El equipo lo completaron Joaquín Espinoza Cabrera, Israel Cruz Muñoz y Noel Cruz López.

El segundo lugar correspondió al equipo “Los Indestructibles”, que lideró el niño David Jiménez Espinoza, con un minivehículo de color variado y en el que realizó su primera competencia. El tercero lugar fue para “Tlayuda”, a cargo de Alfredo Sánchez Pérez y Gustavo López.

Durante la premiación se anunció que para el 6 de enero se realizará la segunda edición de esta carrera, igualmente en Cuilápam de Guerrero.


aa

 

Relacionadas: