Se realizó la Novena Fecha del Campeonato de Off Road Bardahl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se realizó la Novena Fecha del Campeonato de Off Road Bardahl

Por primera ocasión se realizó una prueba de este tipo en la comunidad de San Miguel Amatlán


La respuesta a la jornada motora del fin de semana fue excelente, más de 25 unidades de motor tomaron parte en la Novena Fecha del Campeonato de Off Road Bardahl, en la población de San Miguel Amatlán, comunidad perteneciente a la Sierra Juárez.

La justa deportiva patrocinada por Perfiles de Antequera, se efectúo con poco más de un millar de personas que se dieron cita en la pista, y con el respaldo de las autoridades municipales como presidente Pablo Martínez López, además del comisionado de la fiesta patronal del lugar, Mauricio Pérez Ruiz.

Por la mañana del domingo todas las tripulaciones emprendieron el viaje de 60 kilómetros a la Sierra Norte, para llegar luego de poco más de una hora a la sede de la competencia.

La prueba se celebró en el marco de las fiestas anuales de la comunidad.

Participaron las categorías Volkswagen Expertos 1600, que actualmente lidera, pese a terminar segundo, Xavier Santos “El Cachorro”, así como Novatos también en 1600 centímetros cúbicos.

Después del mediodía arrancaron las actividades en los primeros hits, salieron los Prototipos que comenzaron el recorrido sobre la pista de casi un kilómetro por vuelta.

Los tubulares llamaron poderosamente la atención de los ahí presentes, mientras las autoridades municipales no perdían detalle de lo que ocurría en la pista y fuera de ella.

La pista corta en la parte alta de la comunidad de San Miguel Amatlán, Ixtlán, reunión a unas mil personas, que disfrutaron de la justa motora, así como de la presencia de guapas chicas.

En la categoría 1600 Expertos, la victoria fue para Jesús González “Pasiones”, que en los dos hits se mantuvo primero dejando segundo a Xavier Santos y tercero a Edgar Castellanos.

En Novatos se impuso Raúl Hernández “El Minion”, mientras que Miguel Martínez “Perfiles” quedó segundo.

En los Tubulares la victoria fue para “El Crazy” Luis González Acevedo.

Y en Prototipos 125 cc., venció Cristian Sánchez; mientras que en 250 la victoria fue para Erick León.

Desafortunadamente Frank Ochoa tuvo que abandonar en su segundo hit, luego de despistarse se llevó un fuerte golpe en el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.

Al final Félix Martínez, así como el presidente municipal de San Miguel Amatlán, Pablo Martínez López, encabezaron la premiación a los primeros lugares, además hicieron entrega de un donativo para las instituciones educativas de ese lugar.

 

RESULTADOS

EXPERTOS 1600

1.- Jesús González “Pasiones”.
2.- Xavier Santos “El Cachorro”.
3.- Edgar Castellanos “Pimponchas”.
NOVATOS 1600

1.- Raúl Hernández “Minions”.
2.- Miguel Martínez “Perfiles”.
3.- Miguel Ricardo “Kiko”.
TUBULARES

1.- Luis González “Crazy”.
2.- César González “Guerrero”.
3.- Edye Erasto Moreno “kachito”.
PROTOTIPOS 125 CC

1.- Cristian Sánchez.
2.- César Bautista.
3.- Víctor Bautista.
PROTOTIPOS 250

1.- Erick León.
2.- Óscar Miguel.
3.- Balám Pérez.


aa

 

Relacionadas: