Espartanos se alza con el triunfo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Espartanos se alza con el triunfo

El equipo oaxaqueño derrotó de visita a los Linces de la UVM 37-22, en su último juego de pretemporada, de cara a su debut en la OFAMO


Tras una gran reacción en el tercer cuarto, el conjunto oaxaqueño de fútbol americano Espartanos Football del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbetis) 26, lograron vencer a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Veracruz, por 37-22.

Partido disputado en el campo de la UVM, en Boca del Río, los jóvenes oaxaqueños supieron reponerse tras irse en la primera mitad abajo por 10-6. Las defensivas de ambas escuadras explotaron hasta el tercer cuarto, sin embargo, la defensiva oaxaqueña fue la clave para que Espartanos se trajera la victoria.

Este triunfo tiene un gran realce, ya que es la primera vez que un equipo oaxaqueño vence a los veracruzanos. En otros intentos, Guerreritos Zapotecas y Gansos Negros no tuvieron la misma fortuna.

Por su parte, el coach Geyser Jiménez Martínez, manifestó que este triunfo motiva a sus jugadores a seguir preparándose de cara a sus próximos compromisos, además de servir como un bálsamo, luego de haber perdido el Tazón Independencia hace un par de semanas ante los Jaguares de Guanajuato.

Cabe mencionar, que este duelo fue parte de la pretemporada de ambos equipos, de cara a su debut en la liga de la Organización de Fútbol Americano de Morelos (OFAMO). Espartanos y Linces se volverán a ver las caras el próximo 17 de noviembre, dentro de la semana 5, de nueva cuenta en tierras jarochas.

Los del Cbetis 26 debutan este próximo domingo 21 de octubre, cuando reciban en la jornada 1 a los Venados Salvajes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) de Puebla.


aa

 

Relacionadas: