Noveno campeonato de Off Road Bardahl
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión
Súper Deportivo

Noveno campeonato de Off Road Bardahl

Por primera ocasión se realiza una prueba de este tipo en la comunidad de San Miguel Amatlán

 

La respuesta a la jornada motora del fin de semana pasado, fue excelente, más de 25 unidades de motor tomaron parte en la 9ª Fecha del Campeonato de Off Road Bardahl, en la población de San Miguel Amatlán, comunidad perteneciente a la Sierra Juárez.

La justa deportiva patrocinada por Perfiles de Antequera, se efectúo más de un millar de personas, que se dieron cita en la pista, y con el respaldo de las autoridades municipales como presidente Pablo Martínez López, además del comisionado de la fiesta patronal del lugar Mauricio Pérez Ruiz.

Por la mañana del domingo todas las tripulaciones emprendieron el viaje de 60 kilómetros a la Sierra Norte, para llegar una hora después a la sede de la competencia.

Se premió a los primeros lugares de cada categoría.

La prueba se celebró en el marcó de las fiestas anuales de la comunidad.

Las actividades se celebraron el fin de semana pasado.

Participaron las categorías Volkswagen Expertos 1600, que actualmente liderea, que pese a terminar segundo sigue en la punta Xavier Santos “El Cachorro”, así como Novatos también en 1600 centímetros cúbicos.

Después del medio día arrancaron las actividades en los primeros hits, salieron los Prototipos que comenzaron el recorrido sobre la pista de un kilómetro por vuelta.

Por primera ocasión se celebró una justa de este tipo en ese lugar.

Los tubulares llamaron poderosamente la atención de los presentes, mientras las autoridades municipales no perdían detalle de lo que ocurría en la pista y fuera de ella.

La pista corta en la parte alta de la comunidad de San Miguel Amatlán, Ixtlán, reunión a unas mil personas, que disfrutaron de la justa motora, así como de la presencia de guapas chicas.

La afición al deporte motor se hizo presente.

En la categoría 1600 Expertos, la victoria fue para Jesús González “Pasiones”, que en los dos hits, se mantuvo primero dejando segundo a Xavier Santos y tercero a Edgar Castellanos.

En Novatos se impuso Raúl Hernández “El Minion”, mientras que Miguel Martínez “Perfiles” quedó segundo.

 

Jesús González “Pasiones” se llevó la victoria en la 9ª fecha.

En los Tubulares la victoria fue para “El Crazy” Luis González Acevedo.

 

Fueron 25 los autos que tomaron parte en la justa motora celebrara en San Miguel Amatlán, Ixtlán.

Y en Prototipos 125 cc., venció Cristián Sánchez; mientras que en 250 la victoria fue para Erick León.

 

Los prototipos dieron un excelente espectáculo.

Desafortunadamente Frank Ochoa tuvo que abandonar en su segundo hit, luego de despistarse se llevó un fuerte golpe el pie izquierdo, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia.

Eye Erasto Moreno “Kachito”, fue relegado al tercer lugar en la categoría de Tubulares.

Al final Félix Martínez, así como el presidente municipal de San Miguel Amatlán, Pablo Martínez López encabezaron la premiación a los primeros lugares, además hicieron entrega de un donativo para las instituciones educativas de ese lugar.