Fiesta marcial en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fiesta marcial en Oaxaca

Con un magno evento se celebró el cumpleaños 50 de las artes marciales en Oaxaca


Fiesta marcial en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

El Gimnasio Ricardo Flores Magón fue el escenario del evento conmemorativo por el 50 Aniversario de las Artes Marciales en Oaxaca.

A la cita llegaron cientos de artemarcialistas de distintos estilos, como fue el caso de Kung-fu, Karate Do, Judo, Taekwondo y Kempo, por mencionar los principales.

Desde practicantes infantiles hasta pioneros de cada una de las especialidades llenaron de color y júbilo la duela del inmueble capitalino, en el que también se montó una exposición fotográfica con recuerdos de las distintas escuelas participantes.

Las gradas también lucieron radiantes, con la presencia de padres de familia y amigos que se deleitaron con las exhibiciones de los diferentes estilos que se practican en la entidad.

El magno evento arrancó a las 11:00 horas, con el corte del listón de la exposición fotográfica

Posteriormente los maestros de las distintas escuelas participantes, así como directivos de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), se trasladaron al centro del gimnasio, donde se realizó el acto cívico y el acto social.

En este marco los artemarcialistas le pusieron su toque a la celebración, con la Danza del Dragón y eso no fue todo, ya que también se presentó la Danza de la Pluma.

Una de las partes más memorables del encuentro, fue la entrega de reconocimientos por parte de la Cecude, a los pioneros y promotores de las artes marciales en Oaxaca.

Entre los galardonados se encontraron los maestros Luis Efrén, José Luis Amaya Pacheco y Teófilo Chávez Calderón, por citar solo unos nombres.
Posterior al emotivo acto, las escuelas asistentes ofrecieron una “probadita” de su talento en secuencias de formas, simulaciones de combate y acrobacias.


aa

 

Relacionadas: