Alistan participación en Campeonato Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan participación en Campeonato Nacional

Con la presencia de las entrenadoras de la Selección Mexicana, la escuela Deborah será la sede de una Máster Class, como parte de su preparación de cara al torneo en tierras hidrocálidas


Alistan participación en Campeonato Nacional | El Imparcial de Oaxaca

CRISTOBAL REYES LEON

Como parte de su participación en el Campeonato Nacional de Fundamentos, que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes del 7 al 10 de noviembre, la Escuela de Gimnasia Rítmica Deborah, será la sede de una Máster Class del 19 al 21 de octubre.

Cabe destacar, que esta clase será impartida por ni más ni menos que las entrenadoras de la Selección Mexicana de la especialidad, Estefy González y Blajaith Aguilar, las cuales lograron recientemente la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, además del noveno lugar en el Campeonato Mundial disputado en Bulgaria.

De esta forma, la institución de gimnasia rítmica que se ubica en Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, alista su participación en el certamen nacional que se disputará en tierras hidrocálidas. Será la primera vez que Oaxaca tenga representación en la justa nacional.

En esta Máster Class, no solamente estarán participando las 17 alumnas de la escuela Deborah que conforman el selectivo oaxaqueño, también estarán presentes los equipos de PetitOlin de Puerto Escondido y Arabesca de la Maestra Liz Medina, de la Ciudad de Oaxaca.

En entrevista vía telefónica, la directora de la institución istmeña Virginia Olivia Rasgado, mencionó que la presencia de las entrenadoras nacionales, será un aditivo que motive a las pequeñas gimnastas en su primera competencia en este torneo. Actualmente la Escuela de Gimnasia Rítmica Deborah cuenta con más de 60 niñas.

Por último, la profesora resaltó que en las próximas semanas, en conjunto con otras cuatro escuelas de la entidad, esperan dan a conocer el nacimiento de la asociación oaxaqueña de gimnasia tanto rítmica como artística, con el fin de seguir impulsando este deporte en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: