Futbolistas de Huajuapan prueban suerte en equipos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Futbolistas de Huajuapan prueban suerte en equipos

Formados en el futbol desde niños, varios jugadores de Huajuapan se han integrado a los equipos Albinegros de Orizaba y Chapulineros MRCI


Formados en el futbol desde niños, varios jugadores de Huajuapan se han integrado a los equipos Albinegros de Orizaba y Chapulineros MRCI de la capital del estado, buscando la titularidad en esos reconocidos conjuntos.

Agustín Meneses Lucas, coordinador general de la Academia de Futbol Filial Pachuca, Tuzos-Huajuapan, abundó que este año ha resultado muy productivo en cuanto a logros de esta academia, ya que tres jugadores, categorías 2002 y 2003, Axel Martínez, Aman Gonzales, y Alan Solano López, están ya en el equipo Chapulineros MRCI y ya firmaron con ellos en sus fuerzas básicas.

Refirió que asimismo otros dos jóvenes se fueron al equipo de tercera división profesional de Orizaba Veracruz, Carlos Daniel Villalba Castelán, mejor conocido como el “Piri”, que es categoría 2002, y Jahaziel Meneses Carmona, categoría 2003, quienes ya se encuentran radicando en esa ciudad.

Explicó que ya anteriormente han enviado jugadores a algunos otros equipos profesionales pero no en esta cantidad, ya que ahora fueron cinco a otro nivel, por lo que es algo importante, aseguró, por lo que para esta academia Tuzos Huajuapan son logros muy importantes, que los mueven a seguir impulsando a los jugadores.

Meneses Lucas dijo que Jahaziel Meneses, que se fue a Orizaba, estuvo becado en Pachuca en el Centro de Alto Rendimiento, así como Aman González que se fue a Chapulineros MRCI, igualmente estuvo becado en la “bella airosa”.

Mencionó que algunos elementos que han estadio en ésta academia, se les ha perdido la pista, saben que uno de ellos René Arias Calero, originario de Huajuapan, está en España jugando en algunas fuerzas básicas se lo llevaron para allá, y hay otros jugadores que están jugando en la Tercera División en Zitácuaro Michoacán.

Finalmente, aseguró que la academia que tiene 11 años en Huajuapan, está creciendo, pues ahora tienen representaciones en varios municipios, entre ellos Santiago Huajolotitlán, cercano a esta ciudad, en donde recién iniciaron actividades.


aa

 

Relacionadas: