La tradición continúa en el Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La tradición continúa en el Día de Muertos

En el marco de las fiestas del Día de Muertos, el próximo 3 de noviembre se realizará el torneo que lleva 15 años disputándose


El próximo sábado 3 de noviembre se llevará a cabo el tradicional Torneo de Rugby del Día de Muertos, que tendrá como sede el Estadio Manuel Cabrera Carrasquedo. La justa se dividirá en la rama varonil y femenil, en lo que será una ardua y emocionante jornada marcada por la tradición.

Este evento tiene aproximadamente 15 años llevándose en el marco de dicha celebración de gran arraigo en la entidad oaxaqueña.

Cabe mencionar, que este torneo se desarrolla bajo la modalidad de sevens, equipos conformados por siete jugadores.

El creador de este certamen es el coach Miguel Ángel Vargas, que actualmente dirige al equipo oaxaqueño Zinacantli. El coach Miguel comenzó a promover este deporte en el estado con tal competencia anual, que se ha conservado hasta la fecha.

Inclusive las damas ya han sido parte de la incursión de esta disciplina, prueba de ellos es el equipo de las Xaguares Club, quienes ya han participado recientemente en competencias nacionales. Las mujeres son dirigidas por el coach Fidel Guzmán Bennetts.

Recientemente el ex jugador, en conjunto con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), impulsó la creación de un equipo de rugby al interior de la universidad, con la finalidad de participar en el próximo proceso rumbo a la Universiada 2019.

La magnitud de la tradición ha sido de un gran realce, que en algún momento del torneo participó el club Serpientes, conformado por seleccionados nacionales. También ha tenido la visita de diferentes estados del país e incluso de representación de países como Estados Unidos.

La convocatoria está abierta, para mayores informes e inscripciones mandar mensaje al correo electrónico despacharte @gmail.com.


aa

 

Relacionadas: