Carrera de Los Autos Locos, en Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carrera de Los Autos Locos, en Cuilápam

Pueden participar en categorías que van de los 5 hasta mayores de 18 años


Será unacompetencia de creatividad y emoción la que se viva este domingo en la primeraedición de la “Carrera de Los Autos Locos”, que tendrá lugar en el kilómetro nueve de la antigua carretera a Zaachila, confirmaron ayer autoridades de Cuilápam de Guerrero e Irving Bautista, coordinador de la competencia.

Acompañados por patrocinadores y Luis Zárate, regidor de protección civil de ese municipio, los organizadoresabundaron que la carrera será un parteaguas en la actividad deportiva que ahí se lleva a cabo, pues es la primera vez que un evento de ese tipo se realizará.

Al respecto, José Luis Montaño, coordinador de deportes de ese ayuntamiento, señaló que Los Autos Locos son parte del programa deportivo que ahí se realiza, ya que en 15 meses de gestión se han realizado 16 actividades, entre atletismo, futbol, basquetbol, voleibol, motociclismo y automovilismo.

Serafín Ramírez, regidor de educación, comentó que Cuilápam de Guerrero sigue con los brazos abiertos para el deporte en cualquiera de sus disciplinas.

La 1a. Carrera de Los Autos Locos está programada para iniciar a las 10 de la mañana sobre el kilómetro nueve de la carretera antigua a Zaachila y se dividirá en las categorías Infantil (5-11 años de edad), Intermedios (12-17) y Expertos (18 y más), para quienes habrá trofeos y reconocimientos al término de la prueba.

Para competir se requiere de una tripulación de máximo cinco integrantes, de los que hasta dos podrán conducir el vehículo, que tendrá un empuje de treinta metros para caer sobre la carretera a lo largo de mil quinientos metros.

Asimismo, habrá premiación en efectivo para la categoría Auto más Ingenioso o Mejor Temática, con tres mil pesos al ganador, dos mil al segundo y mil al tercero.

Para mayores informes se ponen a disposición los números telefónicos: 9512110477 y 9514137060.


aa

 

Relacionadas: