Tri femenil busca superar el nivel de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tri femenil busca superar el nivel de EU

El técnico Roberto Medina asegura que no bajarán los brazos para llegar a los niveles del campeón del mundo femenil. Se anuncia la convocatoria con ocho jugadoras que militan en la Liga MX Femenil


Tri femenil busca superar el nivel de EU | El Imparcial de Oaxaca

Se dio a conocer la lista de convocadas para la Selección Nacional Femenil para el Premundial que se realizará en Estados Unidos del 4 al 17 de octubre, mismo que otorga tres boletos para la máxima justa.

Destaca el llamado de ocho jugadoras que militan en la Liga MX Femenil y con excepción de Bianca Sierra y Stephany Mayor, es prácticamente la misma lista de jugadoras que participaron en los Juegos Centroamericanos.

El técnico Roberto Medina puntualizó en la importancia de tener jugadoras en ligas profesionales.

La liga MX nos ha beneficiado muchísimo, las niñas han hecho un gran esfuerzo, incluso por irse a otras ligas y ganarse un lugar. Por ganarse un lugar y por demostrar que pueden competir fuera del país. Garantizamos que las niñas estén llegando en un nivel físico óptimo”, indicó.

México se medirá en primera instancia a Estados Unidos, un rival que más que preocupar, motiva, expresó Medina.

Respetamos a todos nuestros rivales, todos son importantes, pero sabemos que el que se ha ganado todos los méritos es Estados Unidos, sencillamente es el campeón del mundo. Pero para eso trabajamos, para intentar llegar a los niveles a los que ha llegado Estados Unidos y no bajaremos los brazos, para intentar llegar a esos niveles y un día superarlos. Creo que tenemos los talentos para poder estar ahí”, puntualizó.

Sobre si existe una obligación de quedar campeonas en el Premundial, señaló que “nuestro primer objetivo es tener en la bolsa el boleto y después veremos para que nos alcanza”.

La Selección Mexicana viajará este domingo a Estados Unidos para dicho compromiso, en donde también enfrentará a Trinidad y Tobago y Panamá.


aa