Oaxaqueños a la carga en la ciudad de Campeche
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños a la carga en la ciudad de Campeche

Oaxaca está presente en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena que se desarrolla esta semana en la ciudad de Campeche.


Oaxaqueños a la carga en la ciudad de Campeche | El Imparcial de Oaxaca

La representación oaxaqueña corre a cargo de deportistas del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO).

La salida de los competidores fue hace un par de días, después de una modesta ceremonia de abanderamiento, a cargo de Montserrat Aragón Heinze directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y deporte, así como directivos del CSEIIO.

Tras recibir el estandarte del estado, los competidores se declararon listos para partir a esta es la décima edición del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, evento en el que se encuentran representantes de las etnias de los diferentes estados.

En este año las cuatro disciplinas convocadas son: atletismo, el cual comprende una prueba de ruta, una de campo traviesa y una de relevos de 4 X 1000 metros, el basquetbol que es 3X3, futbol 7 y voleibol convencional, para exponentes de entre 18 y 21 años de edad”.

En su oportunidad la directora del CSEIIO mencionó a los jóvenes que el Encuentro “es una excelente oportunidad para hacer algunas reflexiones, en torno al deporte y la educación” y reafirmó “las actividades físicas demuestran una vez más que son de vital importancia para los jóvenes y más cuando son estudiantes, porque nos trasmite valores esenciales para la convivencia humana, como la perseverancia, el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo”•

Asimismo, aseguró que el deporte es parte importante de la educación integral que impulsa y fortalece el gobierno del estado.
Al hacer uso de la palabra, Aragón Heinze recalcó a los jóvenes que su participación es de suma importancia ya que representan a todos nuestros pueblos y a sus comunidades en el país.

Finalmente, reconoció el esfuerzo y trabajo de asesores y entrenadores del BIC No. 33 de Lázaro Cárdenas, participan Macrina García Pineda, Micaela González Díaz y Reyna López Altamirano; del BIC No. 42 de El Gachupín participan Abigail Pacheco Santiago, Isabel Santiago Velasco, Margarita Ramírez Velasco, Felícita Santiago Ramírez y Maribel Pacheco Pacheco y del BIC No. 24 de Santiago Tetepec, Carlos Daniel Hernández Nicolás, Julián Santiago Ramírez, Misael Cruz Vásquez, Josmar Saúl Carrasco Martínez, Víctor Bulmaro Cayetano Nicolás, Fulgencio García Fernando, Víctor Pérez Gandarillas y Daniel Calleja Jiménez.


aa

 

Relacionadas: