La mejor terapia es que hagas ejercicio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La mejor terapia es que hagas ejercicio

Especialistas de la medicina indicaron que la actividad aeróbica es la mejor terapia para combatir males como la colitis ulcerosa


La mejor terapia es que hagas ejercicio | El Imparcial de Oaxaca

Especialistas de la medicina indicaron que la actividad aeróbica es la mejor terapia para combatir males como la colitis ulcerosa, enfermedad intestinal inflamatoria que afecta a cualquier segmento del intestino grueso.

Detallaron que es una inflamación que normalmente inicia en el recto, pero en algunos casos se extiende de manera ascendente hacia otras partes del intestino y puede abarcar todo el colon.

A este respecto, el especialista Ángel Porras Ramírez, refiere que ésta enfermedad se caracteriza por su proceso inflamatorio (hinchazón), y por el desarrollo de llagas y ulceras en la pared interior del colon con tejido cicatricial, que pueden involucrarlo por completo o solo una parte de éste.

Agregó que cada paciente presenta un cuadro diferente, sin embargo, algunos de los síntomas que puede presentar una persona con este padecimiento es diarrea con sangre, dolor abdominal y cólicos, los cuales desaparecen después de una evacuación; se puede escuchar también ruidos abdominales.

Por ello el oncólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que se debe incluir a nuestra vida diaria 30 minutos de ejercicios, que pueden ayudarnos, esto no solo a prevenir la colitis, sino a que todo el organismo trabaje mejor.

Invitó a las personas para que se inicien en la actividad física, quienes pueden comenzar caminando, practicar natación, incluso a nuestra rutina de ejercicio, andar en la bicicleta, ya que estos ejercicios involucran a los principales músculos del cuerpo.

Dijo que todas las actividades, además de beneficiar el proceso digestivo, ayudan a aliviar el estrés y los síntomas de la colitis. En general, siempre es recomendable realizar algún tipo de actividad física y dormir lo suficiente.


aa

 

Relacionadas: