En el completo olvido la Unidad Deportiva el Tequio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En el completo olvido la Unidad Deportiva el Tequio

La alberca olímpica y la pista de tartán de la Unidad Deportiva el Tequio, se encuentran en total abandono


Los que fueron los dos principales espacios del deporte en Oaxaca, se encuentran en total abandono, la alberca olímpica y la pista de tartán, que se localizan en la Unidad Deportiva El Tequio, están en condiciones deplorables.

A más de 16 años de su apertura, inaugurada por el entonces gobernador del estado, José Murat, el recinto acuático presenta un panorama desolador y con un gran deterioro. Tanto así, que desde diciembre del 2015 permanece cerrada.

A pesar de que se le han hecho remodelaciones, está se ha mantenido en el descuido y hasta el momento se está a la espera de una pronta remodelación.

Por su parte, la pista de tartán del mismo complejo deportivo, se encuentra en malas condiciones. El material sintético se sigue desprendiendo, además de la existencia de baches impresionantes en los carriles. Por si fuera poco, la estructura del graderío también está oxidada y el pasto ya crece sobre la fosa para el salto de longitud.

Con 20 años desde su apertura, la pista de tartán que fue inaugurada en 1996 durante el sexenio del ex gobernador Diódoro Carrasco, sigue ofreciendo un espacio, donde los deportistas oaxaqueños pueden practicar sus disciplinas.

A pesar de su pésimo estado, la pista continúa abierta al público. Ahí se llevan a cabo competencias oficiales, como son las eliminatorias del proceso de Olimpiada Nacional, además de partidos de fútbol americano y tochito bandera.

Las autoridades en materia deportiva, como son la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), han manifestado que ya se tenían planes para la rehabilitación de estos lugares, sin embargo, los sismos del 2017 detuvieron el proyecto. Por lo pronto, se mantendrán en el olvido.


aa

 

Relacionadas: