Compitieron en Guatemala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Compitieron en Guatemala

Dennis Jiménez fue el único oaxaqueño en subirse al pódium en la Copa Centroamericana; Mónica Espejo y Fernando Hoffman quedaron en cuarto lugar de su categoría


Con más de 90 pedalistas procedentes de Colombia, Aruba, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y México, se realizó la Copa Centroamericana de Bycicle Motocross (BMX) en la modalidad racing, que tuvo como sede la Finca Malena, en la ciudad de Guatemala.

Esta justa contó con la participación de tres ciclistas oaxaqueños, originarios del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec: Fernando Hoffman y Dennis Fernando Jiménez, ambos de la Selección Estatal de BMX del estado, además de la veterana Mónica Espejo Aguilar.

Los competidores tomaron la pista Malena Bike, saltando en cada uno de los obstáculos, cuidándose de no chocar con sus contrincantes, imponiendo mucha fuerza en las piernas y manos, además de la estabilidad técnica a la hora de pasar por los tres peraltes de la pista. La condición física y cada uno de los sentidos fueron la clave para ganar.

En lo que fue su primera incursión fuera del país, la cosecha de la delegación oaxaqueña fue de una medalla de bronce lograda por el pequeño Dennis, dentro de la categoría 15-16 años. Por su parte, Fernando Hoffman se quedó en la cuarta posición de la categoría 17 años y Más.

La oaxaqueña, Mónica Espejo, quien compitió en la categoría 11-16 de la rama femenil, culminó también en el cuarto puesto.

De esta manera, los pupilos del profesor Fernando Jiménez, dejaron un grato sabor de boca con su participación en la justa internacional, donde otros mexicanos también concursaron y vencieron.

Cabe resaltar, que la justa estuvo registrada dentro del calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la cual otorgó puntos para la clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú del próximo año.


aa

 

Relacionadas: