Para Guerreros es necesario hacer daño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Para Guerreros es necesario hacer daño

Los Guerreros de Oaxaca reciben esta noche a los Diablos Rojos del México, en el tercer juego de la serie de la Final de la Zona Sur, igualada a un partido por bando


Luego de formidable triunfo que lograron el domingo, los Guerreros de Oaxaca les hacen los honores a los Diablos Rojos de México, en el tercer partido de la serie final de la Zona Sur. La serie se encuentra empatada 1-1.

La Tropa Bélica supo reponerse anímicamente, tras caer en el primer partido luego de tener una ventaja de 4 carreras. El domingo dieron una cátedra de bateo tras conectar 13 carreras.

Guerreros y Diablos sólo se habían visto las caras una vez en playoffs, curiosamente fue en la temporada de 1998, año en el que la Tribu Zapoteca logró su único título en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En aquella campaña se enfrentaron en la primera ronda, logrando los oaxaqueños dar cuenta de sus hermanos mayores en seis partidos, eliminándolos en el majestuoso Parque del Seguro Social.

En la siguiente instancia echarían de la competencia a los Sultanes de Monterrey, para medirse en la serie del Rey a los Acereros de Monclova, novenas que actualmente se disputan el título de la Zona Norte. Los Bélicos, entonces dirigidos por“El Almirante” Nelson Barrera, barrieron en la gran final 4-0 a los coahuilenses, para adjudicarse el campeonato, sorprendiendo a propios y extraños.

La última vez que los Guerreros estuvieron en la antesala del título fue en el 2010, cuando cayeron en seis juegos ante los Pericos de Puebla.

Tras ocho años de espera, esta noche regresa al Estadio Eduardo Vasconcelos una final de Zona, con el juego tres de la serie, el cual está programado a las 19:00 horas; los lanzadores probables son Alex Delgado por Oaxaca y Luis Mendoza por Diablos. Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum quieren seguir soñando con disputar nuevamente una Serie del Rey.


aa

 

Relacionadas: