Garra de Jaguar se lleva el estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Garra de Jaguar se lleva el estatal

El equipo mixteco de basquetbol juvenil ganó la fase Estatal de la Liga Telmex-Telcel


Garra de Jaguar se lleva el estatal | El Imparcial de Oaxaca

El equipo de basquetbol Garra de Jaguar de Huajuapan, representando a la Mixteca, ganó el primer lugar en la etapa estatal de la liga Telmex-Telcel de basquetbol juvenil, categoría 2005 y ganó su derecho a participar en la fase regional nacional a celebrarse próximamente.

El entrenador del equipo, Dionicio Martínez Galicia, abundó que el equipo que tuvo este logro, en la sede de Puerto Escondido, Oaxaca, es el equipo varonil, jugadores nacidos en los años 2004 y 2005, participando contra los representativos de Valles Centrales, Sierra, Tuxtepec, Istmo, Costa.

Explicó que no llevaron más equipos porque este tipo de eventos son muy cansados y en ocasiones no se atiende a los niños como se debe, dijo que hace un año les tocó la fortuna de ganar tres equipos que llevaron, pero este año solo inscribieron a uno que obtuvo este resultado.

Refirió que en la fase regional nacional estarán también los equipos de la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Morelos y Tlaxcala; y dijo que éstas satisfacciones que están obteniendo son resultado de la experiencia: “Es la experiencia, siempre uno aprende y los chavos cada vez más obtienen concentración, yo les hablo mucho de que deben ser humildes, de que deben ser comprometidos, de que deben ser responsables”.

Martínez Galicia mencionó que a los integrantes de este equipo se les pone como condición de participar, el que vayan bien en sus estudios, “no deben descuidar la escuela, los estamos checando constantemente, porque queremos formar unas buenas personas”.

“Queremos crearles un nuevo chip para que ellos también se comprometan tanto en la escuela como en el deporte, al término del compromiso deportivo, regresamos a las 12:30 de la noche y se les recomienda que no tienen por qué faltar a la escuela ni dejar de hacer sus tareas, para ello, se llevan libretas y libros a los compromisos deportivos para que en los tiempos que tengan hagan dichas tareas”, dijo.

Explicó que los jugadores que empiezan con malas calificaciones ya no los convocan, porque se le da preferencia a sus estudios, porque primeramente es la escuela y el niño tienen que aprender a valorar el esfuerzo que hacen sus padres por su educación.

Mencionó que la siguiente etapa es posiblemente en la segunda quincena de octubre, por lo que se prepararan ya que “podemos hacer un buen papel”, dijo.

Además dijo que el equipo participará en un Torneo Nacional en Michoacán, los días 28, 29 y 30 de este mes en varias categorías, incluyendo la femenil de 2006; y otro evento es el 6 de octubre próximo, el torneo Nacional en la categoría 2005, en Tamazulápam Villa del Progreso, con la presencia de los equipos de Puebla, CDMX, Tlascala, Estado de México, Hidalgo y Garra de Jaguar, representando a Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: