Carlos López gana la XXII Atlética “Nahúm Carreño”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carlos López gana la XXII Atlética “Nahúm Carreño”

Fueron más de mil competidores los que participaron este domingo en la XXII Carrera Atlética “Mtro. Nahúm Carreño Vásquez”


Fueron más de mil competidores los que participaron este domingo en la XXII Carrera Atlética “Mtro. Nahúm Carreño Vásquez”, que ganó el fondista Carlos López, en tanto que en damas la mejor fue Erika Janet Julián Luis.

La prueba constó de ocho kilómetros entre el Edificio Central de la UABJO, en el Centro Histórico, a Rectoría, en Ciudad Universitaria, reunió mayoritariamente a alumnos de las diferentes preparatorias y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

A las 8:00 de la mañana, Leticia Mendoza Toro, secretaria general de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, dio la señal de salida sobre la avenida Independencia; durante más de cinco minutos el contingente estuvo saliendo para dirigirse hacia el Periférico y posteriormente atravesar el viaducto de Cinco Señores.

Al llegar a Ciudad Universitaria, Carlos López y José Carlos Santiago mantenían riña por el liderato, ambos en el grupo puntero, al que también se adhirió Jaciel Regino, a la postre, el podio de ganadores de la categoría Libre.

En el segundo grupo, Erika Janeth Julián marcaba la pauta como la fugada de la división Libre femenil y atrás, con tres segundos de distancia entre ellas, trotaban Raquel Reyes Santiago y Maricruz Herrera, ésta última rezagándose unos segundo para quedar como ganadora de la categoría Máster femenil.

Luego de dar vuelta en “U” a la altura del Plaza del Valle para regresar a CU y alistar la llegada frente a Rectoría, en donde poco a poco el número de participantes fue entorpeciendo el arribo del resto.

Luego de casi 40 minutos de arribo se procedió a la entrega de playeras conmemorativas y más tarde a la fotografía oficial; la premiación se realizará el próximo jueves, en las instalaciones de la Preparatoria Seis.


aa

 

Relacionadas: