Tutla recibió el ciclismo de ruta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tutla recibió el ciclismo de ruta

El fin de semana se llevó a cabo la carrera ciclista sobre el circuito de avenida Ferrocarril, resultando vencedor Eduardo Díaz


El fin de semana se llevó a cabo la carrera ciclista sobre el circuito de avenida Ferrocarril, resultando vencedor Eduardo Díaz, que se impuso en los metros finales a Rodrigo Omar Amador Martínez.

La justa deportiva fue organizada por la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca, con el patrocinio de Mole Juquilita, que estuvo presente con una guapa chica que atrajo la mirada de los caballeros.

Al filo de las 9:00 horas se dio el banderazo de salida, en el primer bloque salieron las categorías: Elite, así como Másters y Veteranos, Femenil, y Juvenil que dieron de 20 a 25 vueltas sobre el circuito plano que presenta la avenida ferrocarril, a la altura de San Sebastián Tutla.

En el segundo bloque salieron Turismeros y Nuevos Valores, algunos aprovecharon para correr nuevamente ahora con otra bicicleta, por lo que cerca de las 11:00 horas vieron caer la bandera a cuadros para arrancar la prueba.

En la categoría Élite, la presencia de pedalistas como Lalo Díaz y Rodrigo Omar Amador, hizo que la competencia fuera fuerte, provocando una rápida ruptura en este nivel, pues los arriba mencionados se dieron a la fuga, atrás perdiendo terreno los seguía Óscar Abraham.

Mientras que en los Másters y Juveniles, luchaban en grupo para no soltarse y así aspirar estar entre los primeros lugares de su categoría.

Atentos al desarrollo de la competencia se encontró un buen número de aficionados, así como los jueces que iban marcando el paso de cada ciclista.

Al final en la Élite, Eduardo Díaz terminó superando a Amador Martínez, dejando a Óscar Abraham en la tercera posición.

El resto del pelotón llegó con algunos minutos de diferencia.

Más tarde dio comienzo el resto de la prueba, pero ahora utilizando solo una parte de la avenida Ferrocarril, fueron 7 vueltas al circuito, terminando la prueba poco después.

Al final organizadores y patrocinadores encabezaron la premiación a los primeros lugares, tal y como lo señaló la convocatoria emitida con anterioridad.


aa

 

Relacionadas: